Pide gobernador denunciar a ex alcaldes priistas para castigarlos por no pagar laudos a mayas en FCP

en Actualidad

 El gobernador Carlos Joaquín se comunicó con los mayas que tomaron momentáneamente su despacho en Chetumal para invitarlos a denunciar a los ex presidentes municipales del PRI del municipio de Felipe Carrillo Puerto que por 9 años adeudan liquidaciones a 72  ex trabajadores, cuatro de ellos que han muerto.

Los alcaldes de Felipe Carrillo Puerto que les serán fincados responsabilidades penales son: Balfre Cetz Cen, que los despidió por ser de afiliación perredista en el gobierno de Eliseo Bahena, Gabriel Carballo Tadeo, Sebastián  Uc Yam y la actual alcaldesa Paoly Perera.

 

Desde la Ciudad de México donde acudió a la reunión de la CONAGO, el gobernador pidió que se denuncie y se castigue en su caso a esos alcaldes.

Gerardo Ortega, director del despacho del gobernador, les dio su apoyo para denunciar donde corresponda.

En Felipe Carrillo Puerto tendrán una reunión encabezados por el Gobierno del Estado para mediar en este conflicto con la alcaldesa Paoly Perera.

En Tabasco, por no pagar laudo encarcelaron a regidores y al presidente municipal.

En una acción sin precedente en el país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el arresto del expresidente municipal de Nacajuca, Tabasco, Pedro Landero López, así como de todo el cabildo que gobernó de 2013 a 2015 esa comuna, por desacatar la orden de pagar un millonario laudo a decena de trabajadores que fueron dados de baja.

La acción se deriva de un amparo que interpusieron los extrabajadores, que sin motivo aparente fueron echados a la calle y desde 2014 habían acudido a todas las instancias legales.

Desde ese año, los burócratas habían ganado el litigio en todas las instancias locales, federales, y el exalcalde Landero López, de extracción perredista, se negó una y otra vez a pagar el laudo.

Esto es un ejemplo lo que le puede pasar a ex Presidente de Felipe Carrillo Puerto.

https://www.google.com.mx/amp/amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/1054433

12,944 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba