Promotor cultural lamenta que las autoridades apuesten por el olvido

en Cancún

 

Cancún.-El promotor Cultural Rafael Fernández Pineda opino con respecto a lo que parece ser el olvido histórico, esto debido a que se ha dejado de realizar el festejo de una fecha importante como lo es el inicio de la revolución mexicana.

“Es lamentable ya son cuatro años en los cuales no se realiza el tradicional desfile deportivo y cultural, pues están negando uno de los principales capítulos de la historia de esta nación, además de privar a la juventud y a los deportistas el reconocimiento que se merecen menciono el coordinador de eventos del Centro Cultural y Ecológico Tzolk´in.

La administración anterior como la actual del Ayuntamiento de Benito Juárez no han realizado la celebración conmemorativa que se celebra el día 20 de noviembre.

En el 2013 fue la última vez que se hicieron ese tipo de eventos en honor a la revolución mexicana.

“En tiempos actuales debiéramos estar fomentando nuestra identidad y memoria histórica, pero en lugar de eso, apuestan por el olvido”, señaló el activista.

5,393 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba