Juez vincula a proceso a Gerardo González Espinoza por abuso de autoridad cuando ejercía el cargo de jefe policiaco dé Carballo

en Carillo Puerto

El ex director de la Policía municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gerardo González Espinoza, fue vinculado a proceso por un juez por abuso de autoridad, según la Carpeta administrativa 4/2017.

Vinculado a proceso el 20 de Noviembre, el ex jefe policiaco está sujeto a investigación por desacatar la orden de un juez de amparo que pidió la liberación de un ciudadano al que Gerardo González detuvo el 4 de Junio de 2016.

Sin embargo no acató el amparo de manera inmediata y liberó al hombre hasta las 11 de la noche del 5 de Junio justamente cuando ya se habían desarrollado las elecciones donde ganó el gobernador Carlos Joaquín.

En caso de hallarse culpable, el jefe policiaco tendría derecho a fianza de acuerdo a los procedimientos de los juicios orales.

5,033 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Carillo Puerto

Ir a Arriba