La dura cárcel de Panamá obliga a Borge ahora a pedir que lo traigan a México

noviembre 25, 2017
por

 

Exgobernador regresaría por su voluntad

Después de que México ha solicitado su extradición para que responda a la justicia de ese país. El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, está sopesando la posibilidad de regresar por su propia voluntad a su país.
El Diario, La Estrella de Panamá, conoció por fuentes allegadas a Borge, que se ha planteado esta opción para evitar el proceso de extradición que pesa en su contra. Su abogado, Carlos Carrillo, indicó que por el momento no puede confirmar esta opción.
Los abogados de Borge presentará este lunes un desistimiento de los recursos de Habeas Corpus presentados ante la Corte Suprema de Justicia para recuperar su libertad después de haber sido detenido en junio pasado en el aeropuerto internacional de Tocumen cuando se encontraba a punto de viajar a París, Francia.

 

El exgobernador tiene pendiente ante la Sala Penal de la Corte la decisión de un incidente de objeción a la decisión del tribunal en declarar legal su extradición a México.
Sin embargo, ante la posibilidad de hacer un regreso por su propia voluntad, estos recursos serían desechados.
«Este es un tema que depende del equipo de defensa de Borge en México», dijo, el abogado Carrillo, e indicó que tan pronto tenga confirmación de su cliente sobre la decisión que tome, la informará.
Borge fue cambiado a una celda en la Dirección de Investigación Judicial de la Policía, después de que las autoridades descubrieran un presunto plan para fugarse cuando se encontraba en el Centro Penitenciario El Renacer. Según sus abogados han denunciado que se le han violentado sus derechos por las condiciones en que se encuentra el exgobernador.

Llegaron a calificar como «una jaula» a la celda donde se encuentra recluido el político.
Por delitos relacionados a corrupción y por la presunta venta de 24 inmuebles de gran valor y subastarlos con menor precio al que tienen y que pasaron a manos de familiares de Borge y personas cercanas, Borge debe dar cuentas a la justicia mexicana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Notifican nueva suspensión para Infinity

Próxima Artículo

No permitiremos que Remberto Estrada se salga con la suya y construyan en Playa Delfines cerrando la ventana al mar, dice Emiliano Ramos

Ir a Arriba