Alerta en Chetumal por un tigre que se le escapó al hijo de un ex diputado del PRI

en Chetumal

12:17.-

Capturan a tigre fugado en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un tigre, propiedad del hijo de un ex diputado, se fugó de su cautiverio en la colonia Barrio Bravo, atemorizando a vecinos y generando una considerable movilización, antes de ser capturado por un biólogo del zoológico Payo Obispo, auxiliado por rescatistas y familiares del dueño.
El felino, de unos 50 kilogramos de peso y 70 centímetros de altura a la cruz, rompió un barrote y salió al patio de la casa situada en la calle Isla Contóy y esquina Guadalupe. De allí brincó a otro patio, donde fue avistado por la empleada de un vecino de la calle Carmen, cerca del bulevar Bahía, cuando acudió a alimentar a las aves de corral.
Al darse el reporte de este hecho, rápidamente la calle fue cercada por agentes de la Policía Estatal y municipal, en tanto personal de Protección Civil se encargó de dar aviso a las escuelas y vigilar que todos los vecinos se encerraran en sus casas.
Un biólogo del zoológico Payo Obispo, con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y otros rescatistas, se encargó de capturar al animal, una vez que fue localizado. Familiares del dueño también acudieron al lugar, para tratar de tranquilizarlo.
Norman Ángulo Pacheco, director municipal de Protección Civil, confirmó el operativo realizado, que culminó en la captura del tigre a las 11:30 horas. Queda por definirse la situación legal del animal, lo que es investigado por la Profepa, en el domicilio del que se fugó, donde se menciona que hay más fauna exótica.
El tigre presuntamente es propiedad del hijo del ex diputado local, Roberto Erales Jiménez, quien fue visto en la casa de donde se escapó el tigre, sin querer dar comentarios.
En sus redes sociales, destaca una imagen de su tío jugando con el tigre que hoy se fugó.

11:48.-Ya fue asegurado por personal profepa y del zoológico, y no se muestra agresivo ya que es hogareño. Ya encadenado. El tigre tendría un peso de aproximadamente de 50 kilos es un animal joven, dócil.
No se tiene conocimientos si existen más animales exóticos en el predio, no hubo incidentes con pobladores, ya que monto el operativo con mucha rapidez.
Solo si pudiera poner en peligro a la población pudieran dispararle, para evitar una desgracia por recomendación de Profepa y será la misma quien determine la situación legal del tigre y sus dueños, el operativo finalizó a las 11:30 am.

11:27 Se escapa tigre de bengala de domicilio particular, ya fué ubicado en el predió de un domicilio, se necesita personal capacitado para captura y manejo de grandes felinos. (Texto y fotos de Eddy Bonilla

TIGRE SUELTO EN CHETUMAL
Según reportes de  Línea de fuego, las autoridades han alertado a los habitantes de las avenidas Contoy y Universidad por un tigre que se escapó de la casa de un particular.

Margarito Molina, cuñado de la periodista Blanche Petrich informó al medio de Peso que un tigre de 90 a 100 kilos estuvo en su barda pero sus perros de caza no le permitieron bajar y anda rondando la zona.

Se le apareció el tigre a Margarito Molina

Las autoridades alertaron a la población a resguardarse y dar informes  sobre el tigre que se escapó de una casa en Isla Contoy con Universidad y autoridades están solicitando a los vecinos no abandonar sus casas por seguridad, sobre todo en la colonia las Brisas.

El tigre pesa aproximadamente 100 kilogramos y podría ser peligroso por estar en un hábitat que no es el propio. Integrantes de la policía peinan la zona.
Hay alerta en las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Brisas,Adolfo López Mateos, entre otras.

Buscan tigre fugado en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una considerable movilización de bomberos y diversas autoridades ha generado la presencia de un tigre en las zonas verdes y patios de la colonia Barrio Bravo, fugado de una casa supuestamente propiedad del hijo de un ex diputado.
Según primeros reportes, el felino de 70 centímetros de longitud rompió un barrote y salio al patio de la casa situada en la calle Isla Contó y esquina Guadalupe y brincó a otro patio, donde fue avistado por la empleada de un vecino de la calle Carmen, cerca del bulevar Bahía, cuando acudió a alimentar a las aves de corral.
Rápidamente la calle fue cercada por autoridades de Protección Civil, bomberos y gran número de policías municipales y estatales.
Un biólogo, auxiliado de dardos, está en espera de autorización para ingresar.
Ya se le dio aviso a las escuelas de la zona, para que no permitan la salida de sus estudiantes.
El tigre presuntamente es propiedad del hijo del ex diputado local, Roberto Erales Jiménez, quien tendría una colección de animales exóticos, de la cual esta bestia se habría fugado.

foto tigre en el platanar : Eddy Bonilla

14,052 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba