AMP mantiene colaboración internacional ante choque de buque con bandera panameña en China

enero 8, 2018
por

(Telémetro).-Un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM), se mantiene en el lugar donde se registró el siniestro del buque “SANCHI” con bandera panameña, frente a las costas de China.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó este lunes que la asignación del investigado de hizo una vez se recibió información del hecho, a fin de que represente a la Bandera y “para recopilar la información necesaria y determinar las posibles causas de este accidente”.

Agrega asimismo se mantiene en plena colaboración con las autoridades internacionales, cumpliendo con lo señalado en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos, “que establece la participación en conjunto de los Estados con interés en la investigación de cualquier accidente marítimo, con el único objetivo de tratar de esclarecer cuáles fueron las causas del siniestro y así poder emitir recomendaciones para tratar de evitar que se produzcan en el futuro, accidentes de la misma naturaleza”.

Por otro lado, indica que se está buscando la mejor manera de solucionar el siniestro, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente marino y las condiciones climáticas que imperan en el lugar donde ocurrió.

Detalla que según informes preliminares el buque tipo petrolero de registro panameño, con número IMO 9356608, se dirigía hacia Corea del Sur desde la isla Kharg, en Irán, cuando al encontrarse a unas 160 millas náuticas de la costa de Shanghái, colisionó con el buque CF CRYSTAL, que transportaba granos desde los Estados Unidos de la provincia china de Cantón.

Cabe señalar que los 32 tripulantes del buque “SANCHI”, 30 de nacionalidad iraní y 2 de Bangladesh, se encuentran desaparecidos.

https://twitter.com/AMP_Panama/status/950485908947685377/photo/1

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chong le dice adiós a la Segob

Próxima Artículo

Primera foto de Borge en celda mexicana

Ir a Arriba