Harley sosa dejará a su puesto en una semana

enero 15, 2018
por

A solo unas semanas de que Harley Sosa Guillén, deje su puesto como el actual ombudsman de Quintana Roo, ya que su periodo termina el próximo 26 de enero; fueron 17 profesionistas los que se inscribieron como candidatos para tomar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
El Congreso del Estado terminó el periodo de registro para los contendientes a presidir la Cdheqroo, el pasado viernes a medianoche, el en el cual se rumora que son solo 17 hombres y mujeres los que buscan ocupar el lugar que deja vacío Sosa Guillén.


Se dice por los pasillos que los nombres de los posibles aspirantes a dicho puesto son los siguientes: Claudette González Arellano, Miguel Tlapa García, Leopoldo Cruz Navarro, Raúl Fernández León, Luis Navarrete Ortiz, Olga González Morga, Martha Gabriela Rojo Castillo, Joanna Gutiérrez Martínez, Patricio Cervantes Romero, Marco Antonio Toh Euan, Manuel Angulo Morales, Adrián García Rejón, Eduardo Ovando Rivera, Roberto Guzmán Rodríguez, Sabina Márquez Pérez, María López Canto y Enrique Paniagua Lara.


El Congreso del Estado es el encargado para dar a conocer los nombres después que se analicen los documentos correspondientes y se aprueben a aquellos aspirantes que tengan en regla todos los requisitos, posiblemente sea no mayor de una semana.


La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado sesionará hoy 15 de enero, a las 12:00 horas, para informar de los nombres de todos los candidatos, al igual de los que no cumplieron con los mínimos requisitos para darles un lapso de tres días para ajustarse a los requerimientos.
El 18 y 19 de este mes están agendadas las entrevistas a los profesionistas que si hayan comprobado todos los requisitos, posteriormente se elaborará el dictamen que integrará la terna de los aspirantes que considere “idóneos” para el puesto.
Por estar en periodo de receso la actual legislatura, el nombramiento quedará en manos de la Diputación Permanente, en caso de que no se convoque a periodo extraordinario de sesiones.

Se sabe que distintas asociaciones civiles han expresado que quieren total claridad e imparcialidad en este procedimiento de votaciones, además han aconsejado que el próximo presidente de la Cdheqroo sea una persona que no pertenezca a la Administración Pública Estatal, Municipal y sin ningún vínculo político y/o partidista, pues lo anterior podría volver turbios los métodos del organismo para evitar malos manejos.
Las organizaciones civiles han hecho notar su incredulidad alrededor a este proceso, pues sospechan que se trata de una manipulación para aplicar la vieja práctica del “dedazo”, pues se ha rumorado que la orden es para apoyar a la actual subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette González Arellano, quien se presume será la nueva presidenta de la Cdheqroo, pues es sabido viene con el apadrinamiento del gobierno del estado y del diputado del PES, Carlos Mario Villanueva Tenorio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuatro quieren ser candidatos del PRD para la presidencia municipal de Carrillo Puerto; ya se registraron

Próxima Artículo

Alerta en Bacalar por inminente catástrofe ambiental

Ir a Arriba