Invasiones sin plan sanitario contamina ríos subterráneos en Tulum

Asentamientos irregulares ponen en

riesgo limpieza de ríos subterráneos

AGENCIA SIM
Tulum.- Las más de 2 mil personas que habitan en terrenos invadidos o asentamientos irregulares del noveno municipio al no contar con drenaje sanitario ponen en riesgo el manto freático de Tulum.

El presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores, expresó que quienes invaden un predio y se quedan ahí a vivir excavan fosas sépticas para descargar aguas negras y eso tarde o temprano contamina los ríos subterráneos.

“Con el paso del tiempo las miles de toneladas de heces fecales son filtradas en el subsuelo”, dijo.

Mencionó que las autoridades municipal, estatal y federal deberían tomar cartas en el asunto y atajar a tiempo un problema que con el paso del tiempo crece.

Dijo que ya no se debe de permitir más invasiones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.