La conquista de España a través del turismo

enero 18, 2018
por

 


La primera gira internacional de Carlos Joaquín González está dando sus primeros frutos. Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 el gobernador vio las palabras “Rivera Maya” impresas en la camiseta del equipo de fútbol Real Club Deportivo Espanyol.
Es así que el gobierno de Quintana Roo es patrocinador del equipo de fútbol. Para el gobernador Joaquín González es muy importante este patrocinio, pues “con la marca Riviera Maya en la camiseta del Espanyol, Quintana Roo fortalece su promoción para mantenerse como líder turístico de México y Latinoamérica, y con ello atraer a un mayor número de visitantes españoles, lo que permitirá la generación de más empleos, mejor pagados, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de crecimiento económico”.
El turismo proveniente de España representa el quinto mercado turístico internacional para Quintana Roo y el sexto para México.


Las cifras que da la Secretaría de Turismo dicen que el turismo español creció 4% en Quintana Roo en los últimos dos años. Con 141 mil 382 pasajeros, la llegada de turistas desde los aeropuertos de Madrid se incrementó un 7% respecto de 2016. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en 2017 los españoles viajaron principalmente a Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México, donde se hospedaron 13 días en promedio.
Miembros de la comitiva que acompañan al gobernador Carlos Joaquín ven con buenos ojos la promoción que se hace de Quintana Roo. Por ejemplo, Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste en la ciudad de Cancún, consideró que el liderazgo y la potencia turística que representa Quintana Roo permiten generar condiciones sociales adecuadas para sus habitantes, entre las que se incluyen nuevas fuentes de empleo.

Promoción futbolera a la Rivera Maya

Chen Yansheng es un empresario que se le puede considerar como un hombre frío, su aspecto es de militar, corte de pelo marcial, semblante serio. Por lo regular viste elegante pero informal pues suele estar sin corbata. Este hombre metódico y cordial es el dueño del Real Club Deportivo Espanyol, el equipo de fútbol que llevara la marca “Rivera Maya” en las camisetas y que es patrocinado por el gobierno de Carlos Joaquín.
El Real Club Deportivo Espanyol es uno de los clubes centenarios de la Liga española y tiene el mérito de crecer y sostener en un ambiente que siempre favorece al vecino. De cierta forma es un equipo infravalorado de La Liga Española. Años y años en la cúspide de la competición, con copas que relucen en sus vitrinas y una bonita historia de sufrimiento y pasión. Algo de mala suerte tiene el equipo, ubicarse en Barcelona, donde ya hay un equipo todopoderoso y multimillonario. Aun así el Real Club Deportivo Espanyol no crece a la sombra del Barca sino que se forja su propia historia.
El señor Chen con una fortuna valuada por la revista Forbes como la 254 del mundo, adquirió el Club apenas hace tres años por la cantidad de mil millones de euros. Con esa cantidad él es el máximo responsable del Club. Pero es una propiedad más entre sus espectaculares empresas, donde destaca Rastar Group, un negocio familiar juguetero que nació en el año 2000 con el nombre Xinghui Plastic Industrial, pero cinco años después se instaura el nombre actual. Su cometido es la confección de coches de lujo teledirigidos (Lamborghini, Bugatti, Bentley Porsche, BMW, Audi, GM, Ferrari y Mercedes-Benz, entre otros).


Y es que al señor Chen de verdad que le gustan los autos y los juguetes. Sus empresas hacen réplicas de sus autos a escala, réplicas de vehículos que conducen niños, fabrican bicicletas, triciclos, maletas, sillitas de coche para bebés e, incluso, drones, videojuegos y aplicaciones para móviles. Es más, tiene negocios cinematográficos, televisivos y publicitarios. Para hacerse una idea, en 2014 los ingresos llegaron a 372 millones de euros y el beneficio neto creció un 91,5% hasta unos 38 millones. Tiene tres fábricas, 22 filiales, cerca de 10.000 empleados y ya es el principal patrocinador del club. Tanto, que luce distintas campañas en la camiseta principal. Sin ir más lejos, Hunan TV en el Santiago Bernabéu.
Parece ser que la inversión del gobernador Joaquín González fue muy bien cuidada.

La conquista de España a través del turismo

Quintana Roo está en camino de convertirse en una potencia turística internacional, lo cual implica una gran responsabilidad, ya que al crecer la derrama económica y la llegada de visitantes se deben implementar acciones para la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
Durante su gira por las tierras de Cervantes, el gobernador Carlos Joaquín destacó que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, se estima que el 78% de los españoles que visitan México se queda en un hotel de cuatro, cinco o más estrellas; el 49% de los españoles que viene a México hace su reservación con un tour operador, con un gasto medio de viaje por persona de $2 mil 327 dólares, con transporte incluido. El 48% de los turistas tiene entre 15 y 34 años de edad, el 42% es de 35 a 54 años y el 10% es de 55 años en adelante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REFUERZAN DEPARTAMENTO DE BARRIDO EN ISLA MUJERES PARA MANTENER LIMPIA TODA LA CIUDAD

Próxima Artículo

Juez federal José Diaz de León Cruz libera al Borgista Ercè Barrón

Ir a Arriba