Se organiza la primera exhibición de los programas educadores en la Escuela Primaria “Andrés Henestrosa”

enero 18, 2018
por

La Coordinación de Ciudades Educadoras, organizó la primera exhibición de los programas educadores en la Escuela Primaria “Andrés Henestrosa”, que fue organizada por la administración actual de Solidaridad.
Cada tercer jueves de mes se presentará esta muestra en diversas escuelas como apoyo al compromiso del municipio con la Carta de Ciudades Educadoras así como para invitar a reflexionar sobre “El derecho a la ciudad educadora”.
En esta presentación se atendieron más de 470 estudiantes de entre 6 y 12 años conociendo más sobre programas como “Semilleros Deportivos”, “Unidas y en Movimiento”, “Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”, “Programa Integral de Reciclaje” y “Justicia Cívica Comunitaria”.


Se aprovechó para poder relacionarse con los profesores de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen y saber más de las distintas tareas que realizan en el Centro de Bienestar Animal, como la proyecto de adopción de perros y gatos, la esterilización y vacunación de las mascotas.
Playa del Carmen es una de las 15 ciudades mexicanas agregadas a la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, la cual tiene la finalidad de llevar la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible, la cual proporciona la importancia de las ciudades y a la educación de calidad para todos.
Eladio Poot Madrigal, Coordinador de Ciudades Educadoras en Solidaridad, indicó que la actual Ayuntamiento tiene la finalidad de vigorizar la identidad cultural de Playa del Carmen por medio de la unión de los menores con estos sistemas.


“Solidaridad está formando su identidad a partir de la multiculturalidad de quienes vivimos aquí. A través de estos programas, buscamos reforzar los valores comunes aún con nuestras diferencias y seguir trabajando juntos para recuperar la grandeza de nuestro municipio”, recalcó el funcionario.
El Instituto Municipal del Deporte, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; la Dirección de Justicia Cívica; el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad, y el CEBIAM, son las instancias que en conjunto laboran para dar apoyo al proyecto.
Alberto López Castro, Director General de Desarrollo Social, afirmó que estas labores incluidas en Ciudades Educadoras ayudan a los pequeños solidarenses a unirse a los programas municipales para promover una sociedad más unida y con mejor calidad de vida.

El próximo 22 de enero, el municipio de Solidaridad se presentará en la reunión de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras que se ha organizado en la Ciudad de México, para tener más experiencias que fortalecen los programas de cinco ciudades del país incluidos en el mismo programa.
Presenciaron el evento el Director de la Escuela Primaria, “Andrés Henestrosa”, Samuel Sauri Chay; la Directora de Justicia Cívica, Milagros Álvarez Vidal; la Directora de la Orquesta Infantil y Juvenil de Solidaridad, Lidia Lima; el Director Deportivo del Instituto Municipal del Deporte, Alberto Lara; el Subdirector de Educación Ambiental, Carlos Malpica, y el responsable del CEBIAM, José Alberto Murillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Este candidato presidencial mexicano no es «antiamericano»

Próxima Artículo

REFUERZAN DEPARTAMENTO DE BARRIDO EN ISLA MUJERES PARA MANTENER LIMPIA TODA LA CIUDAD

Ir a Arriba