Exige PT ser tomado en cuenta

enero 22, 2018
por

AGENCIA SIM

Cancún.- El Partido del Trabajo (PT) exige espacios para contender en las próximas elecciones de este año, y su dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios, manifestó que buscarán encuestar de forma tripartita sobre todos los miembros que han alzado la mano por su coalición con Morena y Encuentro Social.
“En esta etapa, el ciclado de la tablita que va en el convenio nos otorga los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres y vamos solos en Lázaro Cárdenas”, detalló Villatoro.
Eso significaría luz verde para sus aspirantes José Amilcar Puc Noh, en Bacalar; Jessica Álvarez en Felipe Carillo Puerto, Édgar Gasca Arceo por Isla Mujeres; y Nivardo Mena Villanueva en Lázaro Cárdenas.
No obstante, Villatoro insistió que “debemos poner a los candidatos mejor posicionados; para ello debe haber una encuesta para los candidatos a diputados, senadores y presidentes municipales, vayan los mejores”.
Por lo tanto, seguirían en la batalla Luis Fernando Castillo por José María Morelos; Adriana Teissier Zavala por Cozumel; Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”, por Benito Juárez; y Eloísa Balam en Tulum.
En Solidaridad hicieron un cambio, al meter a Willians Ferrer, hasta hace poco integrante de Morena y coordinador de los “Amigos de AMLO”, en lugar de Lenin Amaro Betancourt, a quien postulan ahora para la diputación federal del Distrito 1.
En el Distrito 2, con cabecera en Chetumal, su propuesta es Nelly Margarita Koyoc Caamal y en los distritos 3 y 4, con sede en Cancún, proponen a Lorena Martínez Bellos y Jesús Pool Moo, respectivamente.
“Sergio Terrazas esta para Othón P. Blanco, pero ahora está en la cárcel”, aclaró. “ayer hubo una valoración de su situación, quedo privado provisionalmente de su libertad, pero tenemos plena confianza de su inocencia y es una fuerte competencia la capital del Estado”

El partido del trabajo en una conferencia de prensa, en la sede del partido en Cancún ratifica su compromiso para con Andrés Manuel López Obrador de continuar con el proceso interno con la coalición Morena-PT-PES, Juntos Haremos Historia.
Ya que el delegado del PES en Cancún, se ha autonombrado portavoz de la coalición y esto provoca la confusión de los hechos que esto ocasiona.
De acuerdo a una reunión en la Ciudad de México, se hicieron pactos de llevar una encuesta a nivel interno para tener a los candidatos mejor posicionados para alcanzar las candidaturas a Gobernador, Senadores Diputados y Presidentes Municipales para las próximas elecciones.
Descartando así lo que el dirigente del PES en el estado de que lo que se ha encuestado así se queda. En la junta en México, se firmaron las tablas con las siglas del partido que se representarán a los municipios, ya que todo se decidirá por las encuestas.
Se informó que queda relevado el vocero de su puesto Francisco Rosas Villavicencio. No es la voz oficial de PT y se reitera a Hernán Villatoro como dirigente estatal del PT. Todo esto en voz de Juan Ignacio García.
Se dieron a conocer las propuestas del Partido del Trabajo para las encuestas para los municipios del estado.
Jésica Álvarez Cruz, por Carrillo Puerto, Eloísa Balam por el municipio de Tulum, William Ferrer, por Solidaridad, Jazmín Vivas Medina, por Puerto Morelos, Edgar Gasca, por Isla Mujeres, en el caso de Othon P. Blanco el postulado es Sergio Terraza Montes a pesar de estar detenido por delito de robo y agresión con violencia y que se espera sea exonerado de los cargos y es por eso que se mantiene como postulado por el PT.


En Bacalar José Amilca, en José María Morelos a Luis Fernando Castillo, en Cozumel, Adriana Teisser, en Benito Juárez, José Ignacio García, por ser un personaje de todos conocidos. En el caso de Lázaro Cárdenas, José Villanueva.
En el distrito 01, los diputados federales, Lenin Amaro Bitancour, como propuesta. El distrito 02 por indicaciones del INE tiene que ser representado por una mujer indígena y para este puesto se propone a Nelly Margarita Coyoc, en el distrito 03, Lorena Martínez, en el 04, Jesús Pol Mo.
Para los puestos del senado, Juan Ignacio García, y Maribel Villegas Canché. Lo que busca el partido es la unión para las elecciones venideras, con las encuestas que se realizarán para dicho evento.
En otros asuntos se cree que en las encuestas nacionales el Partido de Morena se ubica en el primer lugar muy lejos del segundo con una distancia de 10 puntos pero estima realmente sea de 15 puntos. De esta forma se le pide a la población de Quintana Roo se unifique para llevar a cabo su decisión.
Los tres partidos de la coalición decidirán entre ellos quien será la encuestadora y las preguntas a las que se someterán para elegir el mejor posicionado para representarlos en las campañas de acuerdo a los resultados que arrojen dichos procesos.
En cuestión de los militantes de otros partidos que renuncian a ellos y se unen a Morena, es válido para el partido, ya que se construye un nuevo frente contra el sistema neoliberal vigente que se busca derribar para dar paso a uno nuevo que se está formando.
En algunos de los municipios no habrá necesidad de encuesta, por conceso de los tres partido se designa al postulante directamente. Como el caso de Cozumel se designó directamente a Adriana Teiser.
Las dichas encuestas se realizarán dentro de estos 15 días y se darán a conocer dentro del mismo tiempo los resultados.
En esta sobresalió la presencia de Edgar Gasca, ex priista, que al preguntarle cual era el motivo de su presencia, respondió: “Hoy presenté mi renuncia de manera directa al Comité Estatal del PRI, después de empezar mi carrera política desde los 19 años en la institución priista, di por cerrado este ciclo con el partido, en caso de tener relación con Roberto Borge, que pregunten quienes son los beneficiados de ese gobierno, yo no tengo nada que ocultar”.
Se cerró la conferencia con la foto de la reunión con parte de los postulados para las encuestas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer muere de un infarto en el mercado de FCP

Próxima Artículo

Consejero municipal del Ieqroo se destapa como aspirante priista

Ir a Arriba