Aplaude Mayuli Martínez detención de Góngora

enero 25, 2018
por

AGENCIA SIM

Chetumal.- La detención del ex candidato priista, Mauricio Góngora Escalante, es un acierto que refleja la justicia para los quintanarroense y que devuelve la confianza ciudadana, aseguró la presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, Mayuli Martínez Simón.
La diputada celebró la detención del también ex tesorero de la pasada administración y dijo que el hecho es parte de los resultados del trabajo que han realizado diferentes instancias en el combate a la corrupción, como la propia Legislatura, el Ejecutivo y la Fiscalía General.


Dijo comprender a la ciudadanía que ha querido desde un inicio resultados; sin embargo, hay procesos legales que se deben seguir, pero las detenciones que se han dado, en donde se incluye la aprehensión del ex gobernador, Roberto Borge. Es muestra de que, poco a poco, se irá materializando el castigo de quienes cometieron actos de corrupción en la pasada administración estatal.
En cuanto al «mal sabor de boca» que deja que ex funcionarios lleven su proceso en libertad o sean liberados después de resarcir económicamente los daños, como el caso de Mauricio Rodríguez Marrufo, mencionó que es parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que la legislación en la materia es el reflejo del marco jurídico nacional, pero consideró que es necesario hacer una revisión al respecto.


Rescató el hecho de que alcancen su libertad, no significa que no reciban un castigo, aunque lo importante es que se está recuperando los recursos que malversaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mauricio Góngora llega a Chetumal

Próxima Artículo

Los peces gordos ya están atrapados, dice Presidente del Congreso al celebrar caída de Mauricio Góngora

Ir a Arriba