POLÍTICA CALIENTE EN DONDE TODO SE VALE…

enero 26, 2018
por

Por Luis Gamboa
Zona de Impacto.
Sin duda la efervescencia política está a todo lo que da en los diferentes municipios de Quintana Roo, hoy en Tulum ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marciano Dzul Caamal decide pre inscribirse para buscar por segunda vez, la presidencia municipal de Tulum.
Por otro lado, hay un probable destape inesperado, el cual aún no está confirmado, en donde morena desde la ciudad de México, tendría ya como muy probable candidato a German Gallegos Cruz (Don Cafeto) personaje muy popular y querido en el noveno municipio, para el cargo de presidente, y no diputado que era lo que ya se murmuraba en los cafés, y sí a esto le sumamos la pre inscripción de Jorge Portilla (amigo cercano del gobernador) por la alianza PAN-PRD-MC, entonces el resultado sería un voto disperso entre la sociedad tulumnense, mismo que ayudaría sólo a uno de ellos.

El precandidato del PRI Marciano Dzul Caamal, tiene a su favor el control del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento (SUTSAT), y una fuerte estructura creada desde el año 2009, mediante la cual, ha ganado varias contiendas electorales en el pasado. Pero ahora tiene en contra, a los sindicatos de la UNTRAC, TAXISTAS, CTM, CTC, CROM, COR y otros más, los cuales ahora se puede entender que guardan lealtad al Gobierno del Estado.

Por su parte, Germán Gallegos Cruz, Don Cafeto, tiene a favor sin duda, el arrastre nacional que tiene Andrés Manuel López Obrador con su partido morena y muchas personas a las cuales de manera desinteresada siempre ha apoyado, por lo que pudiera recibir una gran cantidad de votos por inercia y simpatía, o sea, tanto por el partido así como por el personaje tendría apoyo, pero pudiera tener en contra la liquidez económica.

Por su parte Jorge Alberto Portilla Manica quien sin duda llegará con la maquinaria recién afinada, contaría con el apoyo de todos sindicatos antes mencionados, la alianza con múltiples personajes que antes estaban con el PRI-Gobierno, la lealtad de un equipo de apoyo, la asesoría de experimentados políticos, y el apoyo económico que sin duda llegará de diferentes sectores y el propio. Pero tiene en contra a algunos taxistas que sintieron que no fueron apoyados de alguna manera, mientras estaba como secretario del SINTRA.
Hoy se le ha visto ya trabajando en la reconciliación con sus amigos, y con más madurez política que en las elecciones pasadas.
Y lo que se ve ahora en Tulum es que ahora los ciudadanos piensan y votarán de forma diferente.

Una encuesta realizada entre población, señala que tomarían muy en cuenta las condiciones en la que se encuentra la cabecera municipal (destrozada).
Y en este sentido, los empresarios de la zona costera se dicen artos de las dificultades para circular, por los constantes embotellamientos por los hoteles de la zona y por su parte, los empresarios del centro, se quejan por los trabajos interminables de obras, que cada año se hacen en temporada alta y que afectan de manera directa a dichos empresarios.

Para finalizar ninguno de los mencionados tiene garantizado llegar a la representación de sus alianzas, recordemos que hoy solo son pre-candidatos y se dice que en el camino tendrán varias trabas.
(eso hablaremos en la proxima zona Impacto)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gol de Cristina Torres le da el pase a la reelección

Próxima Artículo

PRIÍSTAS PREPARAN REGISTROS EN CARRILLO PUERTO

Ir a Arriba