https://www.inaturalist.org/places/bacalar-mx-qr-mex

Presentarán aplicación para proteger las especies silvestres de Bacalar

en Bacalar/Ecología

Se llevará a cabo una exposición sobre Especies silvestres de Bacalar y estrategias para protegerlas, donde presentarán al público bacalarense la aplicación iNaturalist, que busca ser una plataforma para registrar los avistamientos de especies silvestres de plantas y animales que existen en los diferentes ecosistemas del mundo. La cita será este Viernes 2 de febrero a las 6:30 p.m en el Restaurante/Galería El Manatí. La entrada no tendrá ningún costo.

En Bacalar, esta aplicación ayudará a que la gente que no necesariamente se dedica a la ciencia, pero que tiene un interés en la naturaleza pueda contribuir al registro y conteo de las diversas especies de plantas y animales que habitan en la Laguna de los Siete Colores. Tanto turistas como locales que cuenten con un teléfono con acceso a Internet podrán descargar la app y empezar a registrar sus avistamientos de especies en su entorno natural.

La exposición estará a cargo del naturalista AJ Wacaser, empresario de software social especializado en biomimetismo, ecologista y fotógrafo aficionado, quien realizó una colección de más de 300 fotografías de flora y fauna del área de Bacalar, y que de manera altruista ha donado para ser aprovechadas por organizaciones ambientales  de Bacalar.

En California, ha llevado a cabo algunos eventos llamados Bioblitz. Un Bioblitz es una reunión donde se lleva una búsqueda intensiva de especies en un área determinada. Uno de los objetivos de esta charla/exposición es organizar un Bioblitz en Bacalar próximamente, utilizando la aplicación iNaturalist.

Jacqui McGrath, una de las organizadoras del evento, comenta que esperan que ésta sea una herramienta activista, que sirva tanto para sensibilizar y concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar a las especies silvestres, como para dejar un registro y evidencia fotográfica de la flora y fauna de la región, que pueda impulsar a crear más y mejores estrategias para su preservación.

8,180 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Bacalar

Ir a Arriba