Liberan a Juan Vergara

febrero 3, 2018
por

Ya estoy libre.

Sus primeras palabras de Juan Vergara.

El juez no encontró elementos para tenerlo en prisión y lo liberó.

Sin embargo, seguirá en libertad el proceso por el que lo acusa la PGR al no existir una acusación fundamentada.

Mas tarde dará una conferencia de prensa.

¿Te pagaron el boleto de vuelta?

-Ja ja ja para nada

Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en Quintana Roo y quien hizo férrea defensa de su precandidato por el Distrito 03, informó que aún hay tiempo para analizar jurídicamente si continúa como candidato dado a que tendrán que platicar el estatus legal con  Juan Vergara.

Vergara , fue puesto en libertad al no poder fincarle el delito de lavado, el delito más grave que la PGR tenía contra él, por lo que pudo obtener su libertad y enfrentará su proceso de esa manera.

Se desconoce cuánto de fianza dejó.

Vergara, fue liberado después que lo presentaron por la PGR en el juzgado de Control en el Estado de México. Ayer fue aprehendido en Cancún por presunto delito de lavado de dinero.

Por no ser grave la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita alcanzó libertad.

 

Se le acusó de haber recibido en 2015 depósitos en sus cuentas bancarias por un millón 430 mil 619 pesos y 49 millones 259 mil 351 pesos de procedencia probablemente ilícita, según la demanda interpuesta.

La orden de su aprehensión fue dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

EXIGE PRD AL GOBIERNO FEDERAL NO UTILIZAR A LAS INSTITUCIONES PARA VENGANZA POLÍTICA.

• El presidente estatal del partido declaró que la detención de Juan Vergara responde a una represalia por las detenciones de ex funcionarios de Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo a 03 de febrero de 2018.- La liberación del precandidato a diputado federal por el distrito 03, Juan Vergara Fernández, por falta de elementos en su contra es señal clara de venganza política, puntualizó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas del partido en la ciudad de Cancún, acompañado por Carlos Montalbán Colón, precandidato suplente de Juan Vergara y el miembro de la mesa del Consejo Estatal del PRD, Alejandro Noya Arguelles, el dirigente estatal del sol azteca exigió al gobierno federal dejar de utilizar a las instituciones de gobierno para represalias de tipo político-electoral.

Manifestó que la detención de Juan Vergara tuvo un fuerte tinte de represalia, por lo que se ha estado haciendo en Quintana Roo en el combate a la corrupción, y dijo, no es un juicio a priori, pues de acuerdo a datos con los que hoy cuenta el PRD, el precandidato tenía una orden de aprehensión desde mediados de noviembre del año pasado, ejecutada apenas el día de ayer.

“En donde esta alianza de la que forma parte el PRD está haciendo un combate frontal a la corrupción, estamos recibiendo los embates del gobierno federal, por lo que, desde el PRD de Quintana Roo le decimos que no nos vamos a dejar intimidar, queremos dejarlo muy claro”, sentenció Jorge Aguilar.

Aclaró que al PRD no le corresponde determinar si el precandidato es inocente o no, pues para eso están las autoridades de justicia, sin embargo, apuntó que lo cuestionable es el momento y la forma en la que se llevó a cabo la detención, pese a que el hoy indiciado acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, siempre estuvo disponible y en ningún momento se escondió ni huía de las autoridades.

“En lo que corresponde al PRD, nosotros seguiremos exigiendo el combate a la corrupción y rendición de cuentas en Quintana Roo, que caigan los priistas que tengan que caer, no nos vamos a dejar intimidar por este tipo de situaciones”, reiteró.

Aguilar Osorio, refirió que la situación de Juan Vergara la tendrá que asumir por un asunto particular del orden legal, pero el partido respalda su precandidatura a la diputación federal, en tanto no se le sean suspendidos sus derechos civiles y políticos, no se sustituirá su precandidatura, por lo que, para el partido continúa participando en el proceso interno de selección de candidatos.

Por su parte, Carlos Montalbán, coincidió con el presidente del partido respecto al motivo por el que el precandidato a diputado federal fue detenido en pleno proceso de precampaña, por lo que, se sumó a la exigencia del partido para que el gobierno federal detenga la venganza política.

Mencionó que Juan Vergara en comparación con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de su ex secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, así como el ex presidente municipal priista de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante entre otros ex funcionarios públicos de la anterior administración, detenidos por malversar con recursos públicos de los quintanarroenses, el precandidato del PRD fue detenido por un asunto empresarial.

 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reitera Gobierno del Estado respeto a la ley

Próxima Artículo

Gobierno Federal le da a Javier Corral todo lo que pide: extradición de Cesar Duarte y 900 millones de pesos

Ir a Arriba