CALICA facilita su terminal para el traslado de pasajeros

febrero 22, 2018
por

22 de Febrero del 2018

 

A raíz del incidente ocurrido en la terminal de ferris de Playa del Carmen y a solicitud de la autoridad marítima, CALICA facilitó la terminal marítima de Punta Venado para el traslado seguro de pasajeros hacia Cozumel en apoyo a la comunidad y a las autoridades.

Tras ocurrir un estallido en una embarcación atracada en la terminal de Playa del Carmen, la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA) facilitó el uso de la terminal marítima de Punta Venado para trasladar hacia la isla de Cozumel, de forma segura, a turistas que provenían de distintos cruceros y cuya ruta se vio afectada por el incidente.

A solicitud de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen y en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales, CALICA puso al servicio de la comunidad sus instalaciones a partir de las 14:30 horas para recibir dos barcos de apoyo, conocidos como “tenders”, que llevaron desde Playa del Carmen a varias centenas de turistas de regreso a su crucero, atracado en Cozumel. La terminal cuenta con instalaciones para recibir cruceros y transbordadores de vehículos.

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades y la colaboración de CALICA, el crucero, perteneciente la línea Royal Caribbean, pudo continuar su itinerario sin mayores percances para los visitantes. Tampoco fueron interrumpidas las frecuencias de las embarcaciones de carga que operan en Punta Venado.

La Secretaría de Marina activó el protocolo de seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, por lo que un grupo de marinos supervisó la seguridad de la operación, llevada a cabo sin incidentes.

La terminal marítima de Punta Venado se localiza a la altura del kilómetro 282.6 de la carretera federal Chetumal-Cancún, ocho kilómetros al sur de la ciudad de Playa del Carmen. Desde hace casi 20 años, esta terminal brinda servicios marítimos para la región, con énfasis en el transporte de carga y de personal a la isla de Cozumel. En promedio, se han transportado anualmente sobre seis millones de toneladas de carga por esta vía.

Contacto Prensa / Nadia Iliná / 5523842410 / ilina.merle@gmail.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel recibe el distintivo que lo acredita como comunidad segura

Próxima Artículo

Llegan peritos a analizar ferry siniestrado

Ir a Arriba