Noticias del Mundo Maya y Mexico

Admite Pallares que muy pocos regidores repetirán en el cargo

en Política por

 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Muy pocos regidores del Partido Acción Nacional repetirán en el cargo, indicó el dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, quien indicó que ingresan a nuevos integrantes para que se nutran de experiencia.

En Othón P. Blanco únicamente repite Gabriela Eugenia Cortés, esposa del secretario general Mario Rivero Leal, que el líder estatal indicó ha realizado una destacada labor y que, admitió, también surgió como parte de las negociaciones con el ex aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

En Solidaridad, únicamente le dieron continuidad Fabiola Ballesteros, quedando excluidos César Navarro y Gustavo Maldonado. Este último, al ser cuestionado al respecto, indicó que le repetiría esa pregunta a su dirigente, pues le hubiera encantado repetir.

Perla Tun Pech, que ha tenido una tormentosa relación con su Cabildo, únicamente repetirá a su síndico, por, según Pallares, necesitar aprovechar su experiencia.

El dirigente indicó que en la elección de las planillas se debió integrar a representantes de las distintas corrientes, para que todos se sientan considerados, además de cumplir con las exigencias de paridad de género, y de juventud.

“Debemos presentar al menos un joven en la planilla que tengan 29 años cumplidos o menos el día de la elección”, detalló.

Al PAN le tocó hacer esto en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Tulum, en los otros municipios, cumplirá este requisito Movimiento Ciudadano o el Partido de la Revolución Democrática.

 

3,398 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba