QUINTANA ROO SUBE LA CALIFICACIÓN DE 6 DE SUS CRÉDITOS CONTRATADOS

marzo 9, 2018
por

* HR Ratings confirma calificaciones de cuatro créditos bancarios a ‘AAA’ y 2 a ‘AA’ de Quintana Roo.

* Confirman a la SEFIPLAN el alza de créditos de largo plazo manteniéndosela perspectiva estable.

Chetumal.– En un comunicado presentado a la Secretaría de Finanzas y Planeación donde se confirma por parte de la Calificadora HR Ratings, el alza de la calificación de seis Créditos Estructurados de Largo Plazo del Estado de Quintana Roo, todos ellos manteniéndose con perspectiva estable.

HR Ratings revisó al alza las calificaciones de seis créditos estructurados de largo plazo, suscritos al amparo del programa de refinanciamiento de la deuda pública de Quintana Roo, contratados en diciembre de 2016, de los cuales cuatro se encuentran vinculados a la banca comercial y uno con la banca de desarrollo. De igual manera existe otro con la banca de desarrollo denominado cupón cero que también se revisó al alza.

Los seis créditos se encuentran inscritos en el Fideicomiso Irrevocable de Administración, Garantía y Fuente de Pago No. 744634 y están garantizados con el Fondo General de Participaciones que le corresponde al Estado de Quintana Roo.

Cabe destacar que las calificaciones incorporan los niveles de cobertura de servicio de deuda proyectados bajo escenarios de estrés, que son suficientes para respaldarlas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

IMPULSA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS PORTOMORELENSES

Próxima Artículo

Se dispara número de templos religiosos en Cancún

Ir a Arriba