Noticias del Mundo Maya y Mexico

No era explosivo, sin embargo detonó muchas noticias falsas

en Actualidad por

Autoridades de la marina, policía federal, secretaria de salud pública, Fiscalía General del Estado analizaron el objeto
Después de analizar dicho objeto, llegaron a la conclusión de que no era un artefacto explosivo como habían alertado, sino un artefacto de monitoreo oceanográfico.
Esta mañana se había dado una alerta al 911 respecto a un objeto sospechoso cerca del muelle internacional de cruceros en Cozumel
Después de analizar el objeto, de descarto ser un explosivo, sino una base flotante de unicel el con un sensor y una bolsa a su alrededor, aunque dicha alarma hizo estallar un sinfín de noticias falsas

Cozumel.- La presencia de un supuesto artefacto, flotando a metros del muelle internacional de cruceros SSA México movilizó a la Secretaría de la Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) y otras autoridades, por temor que se tratara de un explosivo, aunque finalmente se determinó que era un instrumento oceanográfico.
Operadores náuticos dieron aviso del objeto, que flotaba cerca del crucero Vision of the Seas. Agentes de la Marina se encargaron de llevarse el objeto para analizarlo.
“Se recibió un reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle del SSA International, ingresó por medio de mensaje de texto al número del 911, se encuentra personal de Marina, al parecer un artefacto explosivo”, declaró una fuente policial que tuvo acceso al reporte.


Después de un par de horas, el Gobierno del Estado, a través de un comunicado, informó que era un sensor con una base de unicel, rodeado de bolsas, al parecer algún tipo de instrumento de medición, descartando por completo que fuera explosivo.
El temor surge porque el 19 de febrero un objeto similar fue hallado flotando en el mar. El objeto, que sí era explosivo, fue detonado de forma controlada en la marina.
Dos días después, un artefacto explosivo casero hizo estallido en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen, lesionando a más de 20 personas.
En Cozumel, el 1 de marzo objetos sospechosos, que después se diría que también eran explosivos, fueron hallados debajo de otra embarcación de esta empresa, en Cozumel.

3,744 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba