Amenaza ex alcalde Greg Sánchez de encarcelar a periodista por escribir un libro

marzo 27, 2018
por

En respuesta a la queja por el presunto plagio del texto “El Beso de Judas”, Gregorio Sánchez Martínez amenazó con enviar a la cárcel al periodista Luciano Núñez, director de Grupo Pirámide.

Durante una conferencia de prensa celebrada ayer, el director del portal electrónico rechazó que la denuncia persiga algún tinte político, de hecho, dijo que el libro que escribió fue concluido a finales del 2012 y durante 2013 lo registró ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor).

Después de hacer público este hecho, Sánchez Martínez, presidente en Quintana Roo del Partido Encuentro Social (PES) y candidato a diputado federal en el Distrito 03 por la alianza de este partido con el Partido del Trabajo y Morena, consideró que el periodista perseguía un fin político y que procedería legalmente en su contra.

Greg afirma que dictó el libro

Luciano Núñez agradeció el apoyo que recibió del gremio periodístico y reiteró que no persigue otro fin que no sea la aplicación de la justicia, porque realizó una serie de entrevistas y recopilación de información durante varios años y luego ésta fue presuntamente plagiada por Sánchez Martínez en el libro “Injusticia Protegida” que fue publicada en noviembre del 2017.

A continuación lee la entrevista aquí que llevó a cabo Noticaribe a Sánchez Martínez, en la cual realiza la amenaza y afirma que dictó el libro. Según la abundante bibliografía al respecto, esta práctica la llevaba a cabo el escritor argentino Jorge Luis Borges cuando quedó ciego.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hoy renuncia Luis Torres y Juan Ortiz sería el alcalde interino

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: A falta de liderazgo, Chanito Toledo se apropia del PAN y el PRD

Ir a Arriba