Erika Camacho una chetumaleña que también quiere la candidatura del Verde para la alcaldía de Cancún

abril 2, 2018
por

Quieren imponer a chetumaleña como candidata del PVEM en BJ

AGENCIA SIM

Cancún.- Desde el centro del país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promueve a la figura de Erika Vanessa Camacho Escalante, actual directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, pese a que no cuenta con el requisito de residencia.
Luego de declinar Remberto Estrada Barba en la búsqueda de la reelección en Benito Juárez, se puso en marcha la maquinaria para imponer, desde el centro del país y arropada por el equipo del Ayuntamiento, a la directora del DIF para esta candidatura.
Lo anterior pese a que podría ser impugnada por no cumplir con el requisito de residencia, al llevar un año en Benito Juárez, pese a que la ley exige que el tiempo mínimo es de cinco años.
Además de ello, todavía no ha sido aclarado el asesinato de su hermano, Marcio Antonio, acribillado en una gasolinera de la avenida Nichupté en noviembre de 2016 por la delincuencia organizada.
Aunque el dirigente estatal del PVEM y ahora diputado local con licencia, José de la Peña Ruiz de Chávez, es visto por muchos como el virtual candidato, existe una corriente al interior del Ayuntamiento que promueve a Erika Camacho.
Es necesario mencionar que la semana pasada, el presidente municipal Remberto Estrada anunció que no buscaría la reelección y que se mantendría al margen del proceso electoral.
Ayer, en el arranque de campaña de los candidatos del PRI-PVEM-Nueva Alianza, en Cancún, el gran ausente fue el propio Remberto Estrada.
Al ser entrevistado el dirigente estatal del PVEM, de la Peña Ruiz de Chávez negó que haya diferencias con el presidente municipal y en el evento manifestó su apoyo a los candidatos de la alianza “Todo por México” que integran el PRI-PVEM-Panal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Priísta no tomará protesta como regidora porque es candidata de MORENA en Cozumel

Próxima Artículo

Incendio de relleno sanitario duraría hasta 15 días más

Ir a Arriba