OBSERVATORIO: Arrancan los seis jinetes de Charlie

abril 2, 2018
por

A 87 días de las elecciones, los 6 candidatos del gobernador Carlos Joaquín, para las 4 diputaciones federales y dos senadurías, arrancaron hoy formalmente en Chetumal.

Firmaron los seis jinetes de Charlie un comprimiso electoral en el salón del hotel Capital Plaza donde dieron una conferencia a reporteros.

Hoy lunes a las 5 de la tarde tendrán los seis jinetes  un evento en la explanada de la bandera enfrente del palacio de gobierno y enfrente de la Bahía.

Es la primera elección sin el PRI en el poder, por lo que los distintos candidatos no estarán coaccionados para participar en busca del voto de 500 mil electores.

Miguel Ramón Martín Azueta, hombre de confianza de Charlie tiene como jefe de prensa al hijo del periodista Lorenzo Pacheco, Joaquín, cuyo hermano resultó herido en un accidente con la esposa del funcionario de la SEDARU, Pedro Pérez.

NO CAER EN El RIESGO FÉLIX-BORGE

Eterno enemigo de Felix González Canto y Roberto Borge que lo dejaron en la calle con su guerra sucia y le arrebataron sus casas y locales para frenar su carrera política, fue rescatado por Carlos Joaquín, a quien Miguel Ramón trajo lo puso como su tesorero en su trienio. Hay lealtades en ambas partes.

Martín Azueta es partidiario y así lo cree que se ha iniciado un cambio importante en el Estado, y que desde el legislativo van a seguir impulsándolo. Por ello, recomendó a los ciudadanos a elegir bien en las votaciones del próximo 01  de julio, para evitar caer en lo que se vivió en el pasado, cuando muchos pusieron en riesgo el patrimonio de los quintanarroenses.

Miguel Ramón necesita 75 mil votos para triunfar y lo debe conseguir en Cozumel, Tulum y Playa del Carmen. Sus rivales son por parte de MORENA, la ex priísta Adriana Teissier y la hija  del ex gobernador Joaquín Hendricks, Leslie Hendricks de parte del PRI.

Julian Ricalde necesita junto con su compañera de fórmula para el senado Mayuli Martínez  al menos 200 mil votos de los 500 mil electores en Quintana Roo, casi los que obtuvo el gobernador Carlos Joaquín cuando triunfó en 2016. Defenderse y boxear a Félix González lo ha vuelto popular. Lo llaman “Metralleta Kid Ricalde”.

Mayuli y Julian tienen como rivales por parte del PRI a Raymundo King y Susana Hurtado y a los ex priístas Maribel Villegas y José Luís Pech de parte de MORENA.

Karla Romero, la locutora que Roberto Borge corrió del Estado y se fue a refugiar en Baja California necesita 80 mil votos para  ganar el Distrito 3, ella reemplazó a Juan Vergara a quien José Meade hizo que lo encarcelaran por acusaciones falsas a raíz que Carlos Joaquín metió a su amigo Gabriel Mendicuti. Ella compite ahora con la felixcista Niza Puerto y la del partido Verde Ana  Peralta.

Luis Torres por el Distrito 4 aún conserva un 31 por ciento de popularidad en comparación con sus rivales. Necesita 80 mil votos en la mitad del Estado, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Chetumal para ganarle a Patricia Palma de MORENA y a Cora Amalia del desgastado PRI.

En el distrito 4 Gaby Pallares, empresaria de Cancún y sin filiación partidista fue invitada por el PRD y se siente a gusto con sus anfitriones. Desayunamos juntos y dice que tiene 5 nietos y toda la fuerza para obtener 77 mil votos y ganarle a la hija de la invasora de terrenos Candy Ayuso y el ex joaquinista  de MORENA Jesús Pool Moo.

Esto firmaron los candidatos:

1.- Realizar una campaña limpia, positiva y propositiva, a fin de darle a los ciudadanos las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión y no contribuir al ambiente de división que tanto daño le hace al estado y al país.

2.- A trabajar como un solo equipo, con coordinación, organización y disposición para resolver juntos los problemas que nos exige la cuidadanía: son tiempos de actuar en unidad y con responsabilidad, y asumimos esa tarea frente a todos los cuidadanos. hoy somos un gran equipo en Quintana  Roo.

3.- A sumar todas la voces de nuestro proyecto; a escuchar a todos los cuidadanos, en todas las regiones, municipios y localidad. vamos a realizar una campaña basada en la confianza, en el dialogo y en intercambio de ideas. los cuidadanos hoy quieren ser escuchados y esa sera nuestra principal encomienda; vamos a impulsar las agendas que la gente nos exige como futuros representantes

Es la declaratoria firmada por los 6 jinetes de Charlie.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Violencia en Semana Santa en Acapulco y Mazatlán. Secretaría de Turismo reafirma su compromiso por la seguridad de los turistas

Próxima Artículo

Ejército y FGE decomisan casi tres kilogramos de mariguana en Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba