Violencia en Semana Santa en Acapulco y Mazatlán. Secretaría de Turismo reafirma su compromiso por la seguridad de los turistas

abril 2, 2018
por

La Seguridad de los mexicanos es un tema prioritario para el Gobierno de la República y para la Secretaría de Turismo (Sectur), afirma el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, quien explica: “la vocación de México es el turismo, tenemos todo, y la seguridad es un tema importantísimo, con acciones conjuntas buscamos blindar a los destinos turísticos ante el impacto que tiene en la economía del país”.
Hace un par de días durante la presentación de “Acciones para la profesionalización y Desarrollo Policial”, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el titular de la Sectur reconoció la labor de la Policía Federal en el sector turístico, “gracias a su presencia, podemos defender el trabajo de millones de mexicanos”.


En está presentación, Enrique de la Madrid afirmó: “Reiteramos nuestro compromiso de que en esta tarea no están solos y que juntos los mexicanos, trabajando con inteligencia, con empeño y fortaleciendo nuestras instituciones vamos a ganar la batalla de la seguridad”, aseveró el secretario de Turismo federal.
En la ceremonia estuvieron presentes también el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Semana Santa con actos de violencia

El día de hoy en entrevista en Radio Fórmula, el secretario de Turismo, en relación a los hechos de violencia que se registraron en Acapulco y Mazatlán en esta semana Santa, dijo que en la secretaría de Turismo federal “estamos trabajando activamente para hacer de los destinos y localidades turísticas, espacios seguros y sostenibles”.
Añadió que el reto de promover y mantener destinos seguros, es una responsabilidad compartida, donde autoridades públicas, empresarios, sociedad civil, academia y población, deben ser actores involucrados en el diseño, ejecución y la evaluación de políticas públicas y acciones sociales en la materia.
De la Madrid recordó que desde el año pasado, la secretaría de Turismo, trabaja con la secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para diseñar e implementar un nuevo modelo de seguridad en los diferentes destinos turísticos del país.
En este sentido, el funcionario dijo que la seguridad integral de los destinos tiene que ser vista como un valor intangible e intrínseco de cada localidad, en donde el turista se sienta cómodo y seguro en la protección de su persona y bienes, y en donde también encuentre un entorno de orden y convivencia pacífica entre todos los miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Se va Gregmala y entra Nizapeor

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: Arrancan los seis jinetes de Charlie

Ir a Arriba