Unos nacen para hacer la historia y otros para padecerla.

abril 7, 2018
por

LA GRILLA

Este veterano de mil batallas como cualquier ciudadano nativo o avéncindado para siempre en el estado no debe ni puede hacerse a un lado en el proceso electoral, no llevado por ningún interés que no sea saber en que manos quedará en los proximos años nuestro destino, quien será nuestro próximo gobernador, quien será porque sus consecuencias nos beneficiarán o nos lastimaran, en el entendido que el ungido carezca de madurez y talento para responder y atender todas las necesidades de una ciudad olvidada en el rincón de la patria, una ciudad merecedora de agradecimiento y un poco de atención.

Si los candidatos pensaran una cuarta parte del tiempo en que se la pasan hablando seria todo diferente, no creo en los políticos que ofrecen y no hacen.

En una democracia las autoridades deben inspirar confianza y la justicia no debe continuar siendo un termino relativo, la corrupción es una enfermedad grave y tarde o temprano te acaba, es como un Cancer que se elimina cuando se descubre a tiempo y desgraciadamente muchas veces ya está profundamente oculto.

No creo que las autoridades sean gente muy inteligente y comprometidas con el pueblo porque la politica no se distingue como lo mas limpio de las actividades humanas porque el poder vuelve barbaros a los civilizados, habrá quizá alguno que le importe mas las ideas y proyectos que el poder.

La política saca lo mejor y lo peor del ser, cuanto tiempo se resistira el funcionario para ser honesto pòrque la cultura de la riqueza es una maldicion y siempre terminan perdiendo los escrupulos porque el juego es sencillo solo hacen tres cosas robar, joder y grillar.

El gobernante tiene la obligacion de saber todo lo que suceda en sus dominios y controlar , detener , negociar y castigar si es necesario e insistir en educar mejor, curar mejor y continuar en esa incansable lucha contra la pobreza y la corrupcion.

La inseguridad es como la neblina no te permite ver el peligro y se requiere mayor cuidado personal , la delincuencia ya rebaso a todas las autoridades de todo el pais, no es solo un problema local , aun con el mejor equipamiento no basta.

Volviendo a las elecciones, es Julio el fenómeno de una región que lo prefiere porque el cambio no se ha dado como esperamos, es un hombre limpio alejado del sistema que requerirá asesoría para aprender a volar ese avión, los demás son mas de lo mismo y el pueblo necesita un cambio real y verdadero, ya se cansó.

En Bacalar al final la batalla en términos electorales quedara entre dos maestros, el nivel promete bienestar y lucha limpia, quien gana al final es el ayuntamiento y su prosperidad .

A nivel nacional no creo en el cambio de Lopez Obrador, no ha podido eliminar sus formas y temperamento, no lo veo como un estadista, es y será siendo un líder de choque, los demás si acaso Anaya si cambia su discurso y ofrece cosas tangibles, Meade no podrá eliminar la carga tan pesada de sus errores y de los errores de su partido, completamente acabado y no solo son los candidatos , sino los compromisos con sus aliados de sus alianzas que exigirán posesiones , ni su gabinete pueden armar.

No veo el mejor escenario para votar, quien de ellos tendrá la capacidad para atender a un Mexico que en este momento requiere sacrificios para recomponerse en todas las actividades rezagadas y mal manejadas, de un país que merece personal atención antes que las injusticias, las rapiñas, las protestas justas, la delincuencia y la pobreza extrema despierten al tigre que acompaña a Morena.

No soy politólogo solo es mi opinión de acuerdo a lo que mi mente entiende, no tengo autoridad mas que mis convicciones.

ABRIL DE 2018. EUSEBIO AZUETA VILLANUEVA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por no tener permisos de operaciones SEFIPLAN clausura franquicias

Próxima Artículo

Zofemat toma acciones para retirar el Sargazo de las playas de Benito Juárez

Ir a Arriba