En tres meses de alcaldesa interina, María Luisa Alcérreca dice que dará todo su esfuerzo por Chetumal

abril 9, 2018
por

En entrevista con la presidenta, María Luisa Alcérreca respondió al cuestionamiento sobre Chetumal y las otras mujeres que están ocupando posiciones en los ayuntamientos del estado como el caso de Liz Torres, a lo que mencionó; es un gran compromiso, aunque sea en un periodo muy corto, se puede hacer algo, en su caso ya lo venía haciendo desde la tesorería.
Y agradece al ayuntamiento y a sus regidores la responsabilidad de hacer algo por el municipio, ya que solo le quedan tres meses para las elecciones y luego el periodo de transición para entregar cuentas de todas las áreas al nuevo presidente entrante y a su gabinete, y en su corto tiempo, deberá llevar las finanzas sanas como es su especialidad.
Haciendo uso de los recursos de manera puntual, donde se deba, pagando las obligaciones, a pesar que el recurso es escaso las posibilidades son infinitas, este ayuntamiento no uno que tenga recursos en abundancia, como Cancún o Playa del Carmen, pero se logrará usar de la mejor manera, poniendo el mejor esfuerzo.
En lo referente a las vías públicas que carecen de mantenimiento en el caso de los baches y los hundimientos, Alcérreca dijo lo siguiente: “Hay un trabajo conjunto que realiza el gobierno del estado en este caso con el ayuntamiento, obras públicas y SINTRA, como se sabe el municipio está rodeado de agua y por lo tanto los cauces naturales subterráneos afectan la ciudad, históricamente siempre se ha padecido de esto. Y esto se está tratando para solucionarlo”.


En el caso del incendio del basurero, ya está controlado. Inició aproximadamente el 26 de marzo tuvimos el apoyo de CONAGUA, protección civil y bomberos todos ellos colaboraron unidos, dado que fue una superficie muy extensa que se incendió, cerca de 7 hectáreas, de las cuales ya se tienen 5 ya sofocadas, y las restantes aún no se han apagado en su totalidad, debido a que la profundidad de los desperdicios ya que alcanza de profundidad cerca de los 8 metros, en donde se ubican las brasas y lo hace muy complicado; este basurero tiene mas de 40 años siendo el lugar para tirar los desechos y ocasiona que varias partes no haya basura compactada, y el agua a donde no llega imposibilitando acabar con el fuego, donde si llega.
De acuerdo a los bomberos el incendio no fue intencional, debido que por general este tipo de evento se origina en el centro, por los mismos desechos y es casi imposible llegar hasta el lugar solo para provocar la quema. Es por causas de los gases, el sol, los vidrios, la descomposición y reacciones químicas en el lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inflación golpea el bolsillo de los mexicanos durante el sexenio de Peña Nieto

Próxima Artículo

Defenderé, como lo hice en el pasado, Xcacel-Xcacelito: Miguel Ramón Martín Azueta

Ir a Arriba