Fichaje político: Susana Hurtado, busca el senado

abril 13, 2018
por


La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Senadores a primera Fórmula, Susana Hurtado.

Susana hurtado saltó a la fama cuando se ganó el mote de “Lady Tanga”, y es que la estrategia de regalar está prenda íntima femenina a cambio de votos le resultó en un éxito nacional. Militante del PRI por 28 años renunció hace poco al partido del presidente Peña Nieto y de Carlos Salinas de Gortari, “por no resultar útiles a sus intereses”.
En seguida se afilió al Partido Nueva Alianza. Y ahora compite por la coalición “Todos por México” para ser senadora.
La vida política de Susana Hurtado está ligada a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, de dónde fue su dirigente. Amiga cercana de Borge Angulo, fue su suplente legislativa cuando Roberto buscó la gubernatura de Quintana Roo.
Más de 26 años de vivir Quintana Roo, en Cancún la marcan como una de las pioneras del PRI en el estado. Dio clases en la Universidad jesuita La Salle. Licenciada en Administración de Empresas, inició su trayectoria política en el Inviqroo. Ahí conoció a Mario Villanueva Madrid, exgobernador ahora preso por los delitos de delincuencia organizada. Y desde entonces las puertas del poder le han sido abiertas.


Para muchos resultó una sorpresa que renunciara al PRI, pero la trabajadora social explicó que ella quiere “emprender un nuevo proyecto que le permita seguir construyendo una mejor sociedad”.
“He decidido renunciar a mi militancia partidista que por muchos años marcó el rumbo de mi vida política, durante los cuales me fue posible coadyuvar en la construcción, tanto de un mejor estado como de un mejor país, teniendo siempre como objetivo el beneficio de las familias mexicanas y quintanarroenses”, explico en un oficio dirigido a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo.
28 años de ser priista. No se borran fácilmente. Dijo irse “muy agradecida, pues gracias a los espacios que se le dio pudo avanzar como política en Quintana Roo; aunque dijo que ahora en su nueva trinchera, el Partido Nueva Alianza, tiene aspiraciones que ya fueron habladas con los dirigentes”.
Por lo pronto, Susana Hurtado espera que la Revolución le haga justicia y gane la senaduría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 13 de abril de 2018

Próxima Artículo

Fichaje político: Raymundo King

Ir a Arriba