La Fiesta por la democracia: Juan Carrillo Soberanis

abril 13, 2018
por

La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Juan Carrillo Soberanis va por Isla Mujeres:

Si no hubiese sido José Luis Chanito Toledo el “consen” del Roberto Borge, sin duda alguna ese puesto lo ocuparía Juan Carrillo Soberanis. Un político con pésima fama, sin prestigio y sin obras que presumir.
Se acercó a Roberto Borge cuando Carrillo Soberanis era el líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI. Ahí supo seducir al gobernador y se dejó endulzar los oídos por el joven político, que tenía ambición de poder y fortuna.
El programa Reciclando Basura por Alimentos es la huella indeleble de la forma de operar de Juan Carrillo. Implementado durante el sexenio de Roberto Borge, este programa no fue más que un fraude para desaparecer fortunas de enormes dimensiones.
Había sido promovido como “el programa que acabaría con la pobreza en Quintana Roo”, pero la realidad estuvo lejos de ello. Numerosas planas de los diarios consentidos del borgismo dedicaron ríos de tinta a ensalzar la labor de Borge y Carrillo Soberanis. Pero el programa nunca cumplió ninguna de sus promesas. Los índices de pobreza de la entidad nunca fueron abatidos aunque se destinaron millonarias sumas. Juan Carrillo Soberanis, era el coordinador estatal del programa.
Y no sólo no funcionó, sino que este programa fue agresivo con la ecología. Con 600 voluntarios que recolectaban material reciclable de las distintas colonias de las principales ciudades del estado y que ofrecían a cambio “Bonos” para que los colonos los intercambiaran por productos de despensa básica. El material acumulado diario que se contaba por toneladas era llevado al relleno sanitario para desecharlo sin aprovechar el trabajo de separación de basura, de plásticos, metales, cartón y vidrios. No, todo era juntado al final de la jornada. Tan sólo en publicidad, este programa gastó en los primeros meses seis millones de pesos y después otros 20 millones en tan solo seis meses.


Oriundo de Benito Juárez, Carrillo Soberanis logró hacerse de la confianza del PRI de Isla Mujeres.
Después de su nombramiento como secretario general de gobierno, lo natural fue buscar la alcaldía, que la logró hace poco más de dos años. Pero durante su gestión, el priista ha sido acusado judicialmente por “obstrucción de la justicia” y “abuso de poder”, como consta en la denuncia penal con el expediente FGE/QR/BJ10/16120/2017.
Carrillo Soberanis protege a un grupo de empresarios. Un pleito entre particulares en relación a las invasiones de unos predios frente de playa, ubicados en Isla Blanca, es la razón.
Policías de Isla Blanca acusan que el propio edil les ordena actuar y proceder sobre estos predios en disputa.
Los isleños no están contentos con su edil pero sin oír el rechazo popular, Carrillo Soberanis se registró para repetir junto con los integrantes de su planilla.
Durante su registro, “el amigo Juan” como se ha hecho llamar, expresó: “Con mucho compromiso registramos la planilla, y la responsabilidad de trabajar por Isla Mujeres. Todos estamos convencidos de que Isla Mujeres necesita, unidad paz y trabajo en equipo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fiesta de la democracia: Alexander Cetina Aguiluz

Próxima Artículo

Fichaje político : María Hadad

Ir a Arriba