¿Qué hicieron los candidatos hoy?

abril 27, 2018
por

“Juntos Haremos Historia” es la oportunidad
de acabar con la corrupción

* El candidato aseguró que trabajará incansablemente a favor de los quintanarroenses

* Destacó que la inclusión ciudadana a su agenda política enriquece el trabajo legislativo

“La población pide que vigilemos que no caiga el empleo por cuestiones de inseguridad, sino que al contrario cobre un auge y propicie la oferta de mejores oportunidades y mayor remuneración económica, por eso debemos fortalecer el marco legal para dar certeza jurídica a inversionistas y así generar fuentes de empleo a favor de los quintanarroenses”, comentó Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral en Quintana Roo.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” durante su recorrido por calles de la Supermanzana 95 se acompañó de Maribel Villegas Canche, candidata al senado de la Republica, quienes conjuntamente acercaron a residentes de la zona tanto las propuestas del Plan de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que enmarcan el Proyecto de Nación 2018-2024, como los temas de su agenda política.

Pool Moo, aseguró que los candidatos al Congreso de la Unión de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) traen propuestas y una agenda política inclusiva y ciudadana, en donde se fortalece la diversificación del empleo, la educación, cultura, turismo, empoderamiento y derechos humanos.

“La coalición “Juntos Haremos Historia” es la oportunidad para que México acabe con la corrupción, es la esperanza de todo mexicano, por eso nosotros hacemos compromisos y no promesas y uno de ellos es que a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) todo recurso otorgado en beneficio de la población será vigilado y fiscalizado oportunamente”, señaló el candidato.

Pool Moo, aseguró que como integrante de San Lázaro trabajara para crear mecanismos institucionales y mejorar las políticas públicas y así solventar las necesidades y demandas sociales de los grupos más vulnerables; además expuso que atenderá iniciativas de ley encaminadas a mejorar el marco legal, ya que no sólo se trata de gestionar mayores recursos sino de vigilar su correcta aplicación y esta debe darse con base a resultados.

Jesús Pool

Por leyes incluyentes con enfoque de desarrollo humano y desarrollo sostenible: Miguel Ramón

• El candidato a diputado federal se reunió con representantes del sector empresarial de Playa del Carmen donde aborda temas de crecimiento económico, abatir rezagos y promover oportunidades a las familias

Mi compromiso es trabajar por Quintana Roo y por México con el impulso de leyes que generen políticas públicas enfocadas al desarrollo humano y desarrollo sostenible, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Miguel Ramón Martin Azueta durante una reunión que sostuvo con empresarios en esta ciudad.

La propuesta de la coalición, dijo, se basa en generar crecimiento económico, abatir la pobreza, el hambre, y proveer de oportunidades a las familias, a las comunidades y a las personas para que se desarrollen plenamente.

Al abordar temas sobre seguridad, desarrollo social, económico, urbano, educación, así como las propuestas que ha hecho el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya para disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento en zonas fronterizas e igualar los precios de la gasolina con Estados Unidos, Miguel Ramón ponderó que son propuestas viables y con visión de frente al futuro.

De esta forma, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, inició el diálogo con representantes del sector empresarial de Playa del Carmen, sede del Distrito Electoral 01, que comprende los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum.

A invitación de los empresarios y micro empresarios de diversos ramos, Miguel Ramón sostuvo un dialogo abierto, de frente donde destacó que el cambio en Quintana Roo inició con el gobernador Carlos Joaquín, al reconocer que aún falta dar respuesta a varios temas, aterrizar una política social que genere mayores beneficios y oportunidades para todos.
Los empresarios hoteleros, Salvador Solís y Alejandra Orta; la representante de Mujeres Empresarias, Adriana Bravo; microempresarios del ramo gastronómico, de innovación, emprendedores, entre otros, plantearon diversas situaciones en tema de medio ambiente, seguridad, desarrollo urbano, de salud y educación, básicamente, ofreciéndole al candidato su respaldo para que, juntos se logre avanzar en propuestas consensuadas, con beneficio directo de bienestar para los quintanarroenses.

Miguel Ramón

Freno total para los corruptos; Mayuli manifiesta respaldo a Anaya

Transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción
Quintana Roo padeció gobernantes sin valores ni honestidad

Mayuli Martínez, candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, dijo que el combate a la corrupción es un compromiso permanente con la transparencia y rendición de cuentas, y que hoy, en materia de seguridad, la entidad está peor que nunca, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, derivado de 12 años de gobiernos omisos y corrompidos.

En ese sentido, dijo que se deben impulsar acciones encaminadas a una buena gobernanza, y recordó que en diciembre pasado, como diputada local y presidenta de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, presentó la iniciativa para declarar el 9 de diciembre como “Día Estatal contra la Corrupción”.

La abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción está concebido para acabar con el principal cáncer que actualmente corroe al sistema administrativo nacional.

En ese sentido, Mayuli manifestó su respaldo a las propuestas de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la alianza “Por México al frente”, de dar cárcel y “muerte civil” (inhabilitación para el servicio público) a los corruptos, coincidió en que la solución a la corrupción es un fiscal autónomo.

La candidata al Senado recordó que Quintana Roo padeció una generación de gobernantes que careció de valores como la honestidad, la transparencia o la ética, aunado a la ausencia de un sistema efectivo de pesos, contrapesos y rendición de cuentas. Esa nefasta combinación dio pie a inéditas redes de corrupción que invaden y aún corroen impunemente las estructuras de auto.

Mayuli Martínez

Al realizar un recorrido de visita de casa por casa en busca del voto ciudadano en la colonia Leona Vicario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres señaló que de llegar al Congreso de la Unión legislara para fortalecer las políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres, los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad con un enfoque de inclusión social, sin discriminación y libre de violencia.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

Invita Gaby Pallares a sumar con Quintana Roo

— La candidata a diputada federal por el Distrito IV de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” cita que todos juntos deben defender lo que se ha avanzado en Quintana Roo durante los dos últimos años

— Resalta las propuestas del frente, encabezadas por Ricardo Anaya, para combatir la corrupción

La candidata a diputada federal por el Distrito IV de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Gaby Pallares, invitó a la gente a hacer equipo para mantener el camino que hace dos años comenzó a construirse rumbo al progreso y el desarrollo.

“No podemos permitir que la corrupción vuelva a nuestro estado. Juntos hemos luchado para erradicarla y trabajaremos para defender todo lo que hemos logrado en Quintana Roo. Sigamos haciendo equipo y #SumemosConQuintanaRoo”, afirmó la abanderada del frente conformado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

En sus recorridos, Gaby Pallares pide el voto no sólo para ella sino para todos los candidatos de la coalición, “porque juntos vamos a hacer equipo para trabajar por la población de Quintana Roo”.

Gaby Pallares recordó que entre sus propuestas, que forman parte de la plataforma del Frente, se encuentra perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.
#SumemosConQuintanaRoo #UnidosPodemos

Gaby Pallares

Fortalecer el marco jurídico ambiental para lograr un verdadero desarrollo sostenible y sustentable: Karla Romero.

La candidata del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano consideró urgente poner al desarrollo sostenible en el centro de la estrategia de desarrollo nacional Cancún.

El que contamine pague, deberá ser una prioridad en la agenda legislativa nacional, fortaleciendo el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, dijo Karla Romero, aspirante la Diputación Federal por el Distrito 03 de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que integran PAN-PRD-MC.

La abanderada frentista, dijo que el cambio climático y sus consecuencias, obligan a los países a poner de manera central en sus agendas el cuidado al ecosistema y protección de la flora y fauna.

“Nos estamos sumando, como parte de esta estrategia que a nivel nacional el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya ha considerado dentro de su programa de gobierno, que es redoblar esfuerzos para reforzar el marco jurídico y las diversas instancias encargadas de salvaguardar los recursos naturales”, afirmó.
La inusual granizada que perturbó este jueves varias zonas de Cancún, dijo obliga a instrumentar políticas de Estado que aseguren que el país cumpla con sus compromisos internacionales en materia de cambio climático y calentamiento global, así como de protección de la biodiversidad. Dijo que se debe apostar por continuar con el desarrollo de proyectos turísticos y de inversión públicos o privados, contando con el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades y la sociedad.

Además, establecer regulaciones para que la explotación de los recursos naturales de pueblos originarios y comunidades indígenas sea sostenible y beneficie a las propias comunidades en un sentido de diversificación económica.

Karla Romero, impulsará en la ley el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país, basadas en la explotación racional de los recursos.

Karla Romero

Promoverá Julián Ricalde políticas públicas en favor de los adultos mayores

* Se comprometió a establecer la “Cartilla de Tus Derechos Sociales”,  un instrumento con el que se pueden exigir el cumplimiento y acceso a cualquiera de los programas sociales vigentes para adultos mayores

*Consideró necesario promover  una calidad de vida digna y saludable para las personas adultas mayores, con un enfoque de derechos humanos en todo Quintana Roo

Julián Ricalde, candidato al Senado de la República por la coalición Por Quintana Roo al Frente, formada por los partidos PRD, PAN y  MC consideró de suma importancia establecer políticas públicas que promuevan una calidad de vida digna y saludable para las personas adultas mayores, con un enfoque de derechos humanos.

El ex presidente municipal de Cancún, quien estableció el programa de alcoholímetro, la entrega de útiles escolares en el nivel básico y pavimento calles de concreto en las colonias populares, además de ser el primer edil en no dejar deuda pública, se comprometió a establecer la “Cartilla de Tus Derechos Sociales”,  un instrumento con el que se pueden exigir el cumplimiento y acceso a cualquiera de los programas sociales para personas de la tercera edad.

El abanderado de PRD, PAN Y MC, dijo que la “Cartilla de Tus Derechos Sociales” informa a las personas de la tercera edad, de los programas, en qué consisten y cuáles  es el beneficio que tendrán como alimentación, educación, bienestar y salud para los adultos mayores.

Julián Ricalde,  afirmó que los “esquemas básicos” de apoyo, están obsoletos, ya que la gente no necesita ayuda básica, la gente necesita ayuda transversal, todos los apoyos para todas las personas en su casa”, de ahí la importancia de la política basada en la justicia social que se debe aplicar en todo Quintana Roo.

En su caminare en busca del voto popular que lo lleve al Senado de la República, Julián Ricalde visitó el municipio de Bacalar, en donde se reunión con habitantes de Altos de Sevilla, de la Cuenca Piñera, asistió al Foro «Falta de Apoyo a los canales de producción, canales de comercialización y falta de Centro de Acopio para productos de la región», además llevó a cabo un caminata por la comunidad de Maya Balam, en donde recibió muestras de apoyo de la población.

Julián Ricalde

REPLANTEAR POLITICAS DEL GASTO FEDERAL PARA DAR MAS RECURSOS A ESTADOS: LUIS TORRES.

* Más inversión para servicios de calidad y oportunos.

*Acciones incluyentes para avanzar en el combate a la pobreza.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, señaló que como diputado legislará para replantear las políticas del gasto público federal para que el recurso público llegue más a los estados, se invierta mejor en donde la gente quiere y se genere más cambio en Quintana Roo.

Dijo que la inversión debe reflejarse en la prestación de servicios de mejor calidad y más oportunos, en obras de infraestructura urbana y en proyectos que impulsen y promuevan el crecimiento económico y el desarrollo social de la población y nuestras comunidades indígenas.

Al realizar un recorrido casa por casa en la colonia Leona Vicario de este municipio, destacó que los proyectos de inversión y desarrollo públicos y privados deben ser incluyentes y contar con el aval y respaldo ciudadano para avanzar en el combate a la pobreza y rezago social.

Explicó que de acuerdo a estudios y análisis, los recursos presupuestales federales en los programas sociales no han logrado reflejarse en el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.

Afirmó que frente a este panorama gestionara más recursos para fortalecer las acciones, planes y proyectos del estado para lograr un desarrollo equilibrado de nuestras zonas para seguir por la ruta del cambio que se inició hace dos años.

Destacó es importante razonar el voto y apoyar al candidato presidencial de esta coalición PAN, PRD, MC «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, quien promueve el gobierno del cambio inteligente. Votar por otra opción sería apostarle al cambio del pasado y seguir igual, dijo.

Resaltó que es importante trabajar juntos y unidos en torno a esta coalición para impulsar la transformación de México.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a joven en región 247 de Cancún

Próxima Artículo

Asesinan a funcionario de Solidaridad en la puerta de su casa

Ir a Arriba