La decisión de la candidatura de “Chanito” Toledo deberá ser antes de que inicien las campañas

abril 28, 2018
por

Mayra San Román Carrillo, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aseguró que el órgano electoral ya se manifestó el 20 de abril, negando la constancia como candidato a José Luis Toledo Medina, ya que no reunía con los requisitos que establece la Constitución, la residencia, uno de éstos. Y que por lo tanto le fue negado por unanimidad de votos, su constancia como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.
“Dimos cinco días para que la Coalición presentara a un nuevo candidato. Es una decisión de la Coalición a quien presentar como candidato. Ellos presentaron de nuevo a este ciudadano como su candidato, y bueno, aún está en análisis la documentación que presentaron”, explicó Mayra San Román.


El Ieqroo en los próximos días deberá pronunciarse al respecto, validando o negando la constancia como candidato a “Chanito” Toledo.
Para la presidenta del órgano electoral estatal, lLa coalición tiene el derecho de acudir con los documentos que ellos consideren ante las autoridades del Ieqroo, que tendrá que hacer el análisis correspondiente”, y ataja: “queda en manos del Consejo General”.
Sobre la impugnación a la decisión del Ieqroo ante el Tribunal Electora de Quintana Roo (Teqroo), la presidenta del Ieqroo explica que dicha impugnación se encuentra en el Teqroo, “eso ya el Tribunal lo tendrá que determinar” y aclara: “cualquier medio de impugnación no produce efectos de suspensión de los acuerdos que el Instituto tome, nosotros seguimos con el curso de los acuerdos que debemos de tomar, independientemente de lo que pueda en su momento a determinar el Teqroo”.


Mayra San Román Carrillo, explicó que como fecha límite –a pesar de ser una situación de excepción- cuando inicien las campañas “ya deben de estar definidas las candidaturas tanto de las coaliciones como de cualquier partido político”.
El 14 de mayo inician las campañas y sobre los debates la funcionaria explica: “a partir de esa fecha se reciben las solicitudes de los candidatos para debatir, esto es sí dos o más candidatos lo piden. Los debates convocados por universidades y órganos empresariales son válidos y dentro de la ley siempre y cuando sean después del inicio de las campañas electorales y siempre y cuando se avise al Ieqroo por lo menos con 6 días de anticipación para efectos de que se revise”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a funcionario de Solidaridad en la puerta de su casa

Próxima Artículo

José Enrique González Rosas, un empresario con amor a Playa del Carmen

Ir a Arriba