Emiliano Ramos es un traidor y su berrinche será castigado, dice Jorge Aguilar Osorio

abril 30, 2018
por

El berrinche de Emiliano Ramos no será pasado por alto. Él ha demostrado ser una persona de dos bandas: Jorge Aguilar Osorio

Jorge Aguilar dice tajante: “Aquí no es un tema de la defensa de José Luis, es un tema de la defensa de la legalidad y del proceso de legalidad, cualquiera que fuera el candidato, en este caso es José Luis, le toca ser a “Chanito” y nosotros estamos seguros de que la ley nos asiste, nos respalda y en esta tesitura, nosotros creemos que la ley nos dará la razón”.
Jorge Aguilar contesta a la presunta de que sigue después de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negara el registro de José Luis “Chanito” Toledo para ser presidente municipal de Benito Juárez.

Alrededor de las nueve de la noche, en sesión extraordinaria urgente el Ieqroo negó el registro al candidato de la coalición «Por Quintana Roo al Frente», pues su abanderado no cumple con lo que la ley exige, que es por lo menos cinco años de residencia en el lugar del cual se quiere ser candidato.
Ante esta negativa y en voz de Jorge Aguilar Osorio, “El PRD, respeta la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo, ahora nos tocará obtener la candidatura mediante las instancias jurisdiccionales en materia electoral”.
Y subraya «ante esta situación queremos manifestar que seremos respetuosos de las instituciones, siempre lo hemos sido y ésta no será la excepción, pero hemos dejado en claro nuestra postura, de alguna manera este era un resultado predecible de lo que resolvería el Ieqroo, así que estaba previsto en nuestra ruta jurídica”.

Emiliano Ramos, la oveja negra de la familia

“Emiliano está haciendo su berrinche, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y él ha demostrado ser una persona de dos bandas”, dice Jorge Aguilar sobre su diputado y compañero de partido.
Molesto porque fue el propio Emiliano quien dio los documentos al Ieqroo sobre la “inexistente” residencia de José Luis Toledo Medina en Benito Juárez, Aguilar Osorio continua hablando sobre Ramos Hernández: “Él ha vendido la idea a Morena de que tumbaría la coalición en Benito Juárez, cosa que no ha sido cierta, y bueno, su señora esposa ocupa ahora la tercera posición para obtener un puesto por la vía de ese partido”.
Para Aguilar Osorio está claro: Emiliano Ramos es un traidor que no era bien visto en el PRD de Quintana Roo y es enfático en ello: “Por acciones como estás, es la razón por la que el PRD no quiso llevar a Emiliano a ser candidato”.
Para el dirigente perredista la decisión por parte de los consejeros electorales era previsible, tras negar el registro de Toledo Medina en una primera ocasión.

En manos de los abogados y los tribunales

Aguilar Osorio y los abogados de la coalición han acudido al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y esperan que resuelva a favor de ellos la resolución del Consejo General del Ieqroo.
Pero de no ser así “Por Quintana Roo al Frente” acudirá a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de ser necesario irán hasta la Sala Superior de dicho tribunal.

¿Ha hablado con José Luis Toledo Medina? ¿Cómo se siente de que le han negado dos veces la candidatura?, se le pregunta a Jorge Aguilar Osorio y pronto responde: “He hablado con ‘Chanito’, estamos en una ruta en conjunto y los abogados son los que han trazado ya esa ruta jurídica. En el PRD, en el Frente, estamos tranquilos, estamos confiados a que el Tribunal nos dará la razón esta misma semana y esperamos la resolución final del Tribunal, ‘Chanito’ está tranquilo y nosotros también”, concluye el líder de los perredistas en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: La carta secreta de Chanito Toledo para ser candidato

Próxima Artículo

Detienen a narcomenudistas

Ir a Arriba