IEQROO da portazo a Chanito Toledo por segunda vez

abril 30, 2018
por

 

José Luis “Chanito” Toledo no puede ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, al menos ante los ojos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), quien ha negado el registro al candidato.
Para ser candidato a cualquier municipalidad, la ley exige por lo menos, cinco años de residencia en el lugar del cual se quiere ser candidato. Y la coalición al “Frente por Quintana Roo” no pudo comprobar la residencia de José Luis Toledo.

La postura del partido Morena es “que Chanito Toledo es ilegible porque no cumple con los requisitos que mandata la ley, y que el Ieqroo debe declarar improcedente el registro de Chanito Toledo”.

Claudia Carrillo, consejera electoral indicó que el dictamen no explica qué ocurre con el registro de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, pues no menciona un nuevo plazo para presentar candidatos, pero tampoco se dice de forma explícita que ya quedaron sin este derecho, tema que pidió sea aclarado.
El representante del Partido Verde también solicitó que por transparencia se señale este punto, al tiempo de exigir que quede acéfala esta candidatura por la “falta de responsabilidad” de esta coalición, al postular de forma deliberada a un candidato ya encontrado inelegible.
El Ieqroo también niega un plazo más para que la coalición presente a otro candidato, una vez que el plazo terminó el 20 de abril y se les dio un segundo plazo hasta el 25 de abril.

El diputado Emiliano Ramos Hernández fue quien destapó la cloaca de la candidatura de Toledo Medina. Él fue quien entregó los documentos con los que se basa el Ieqroo para negar el registro de Toledo Medina, incluso en esta segunda ocasión, el propio Emiliano Ramos pidió nuevamente que se le niegue la candidatura a “Chanito” Toledo.
Y es que José Luis Toledo Medina sería quien pierde, renunció al PRI, su partido de siempre, al ser negado su registro, implica que estará tres años más en la banca y se tendrá que guardar las ganas, la maquinaria, y se puede ir despidiendo de la candidatura a gobernador.

Entrevista a Mayra San Roman, presidenta del IEQROO

 

“Sobre el caso Chanito ya estaba estudiado en el proceso pasado. Lo único que dijimos  hoy es que no procede el registro toda vez que el consejo general ya se había pronunciado al respeto, en ese sentido en este acuerdo del consejo general se estableció que ya queda acefála la candudatura  y el derecho de dicha coalición para postular una nueva candidatura toda vez que se le otorgó un plazo apartir del 20 de abril.

En este sentido, el plazo no fue para validar los documentos que nos habían presentado, sino fue para la presentación de un nuevo candidato, hoy es aprobado por unanimidad de votos…
Para nosotros como autoridad administrativa hemos concluido con este asunto, lo que decidan los tribunales estariamos a la espera de lo que ellos pudieran ordenar”.

Reportero – ¿Esta coalición no tiene un candidato, sino irían con un suplente?

“Si efectivamente la planilla está integrada con el suplente, síndico y los demás regidores como se acordó en el acuerdo 93 aprobado el 20 de abril, hoy respecto a lo que consideramos pronunciado sería de nuevo a la sustitución del nuevo candidato que no acontece como les comento, toda vez que presentan a la misma persona que ya este consejo general ya había determinado en elegir por la razones que en su momento fueron expuestas”.

Reportero.- ¿Quién iría en la boleta?

“Bueno, así como está planteada la planilla quedaría en los términos del candidato propietario”.

Reportero.- ¿Ese sería el suplente?

“Si efectivamente solo estaría el suplente, como se aprobó en el acuerdo 93, del 2018 el día 20 de abril”.

Reportero.- ¿ No habría un candidato, solo el de la lista?
Sí efectivamente, en el rubro de propietario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayúdanos a encontrar a estas personas desaparecidas

Próxima Artículo

PRD dice que candidatura de Chanito Toledo lo conseguirán en los tribunales

Ir a Arriba