No se unirá a AMLO, ni a ningún otro en campaña

en Política

El Congreso Nacional Indígena y su vocera María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, declinaron a la invitación que les hizo el padre Alejandro Solalinde para integrarse a la campaña de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y a su eventual gobierno, al creer que Andrés Manuel López Obrador es parte del mismo sistema capitalista.

La que fuera aspirante independiente a la Presidencia de la República, en una rueda de prensa, dio a conocer que no harán acuerdos electorales ni pedirá votar por algún candidato o partido político.

Dio información que en el periodo de recolección de firmas le hicieron llegar cartas de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, para buscar incorporarlos a sus campañas proselitistas.
El proceso electoral es un gran cochinero, en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permiten coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria.

Por eso nuestra propuesta no es igual, por eso no estamos haciendo campaña, por eso no nos pusimos a falsificar firmas, ni a buscar y gastar dinero que el pueblo de México ocupa para atender sus necesidades vitales, por eso no ocupamos ganar ninguna elección ni revolvernos con la clase política”, manifestó.
Marichuy y los integrantes del CNI comunicaron que seguirán visitando las comunidades para escuchar a los pueblos originarios y seguir organizándose desde abajo, para llegar a su consejo nacional en octubre y definir los pasos a seguir.

Luego de su accidente, María de Jesús Patricio Martínez aseguró que se encuentra muy bien, recuperándose de la fractura que sufrió, el médico le quitará el yeso que todavía lleva en la mano izquierda en pocos días.

6,762 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba