Chetumal celebrará su 120 aniversario de su fundación con actividades culturales

mayo 3, 2018
por

 

El próximo sábado 5 de mayo, la ciudad de Chetumal celebrará el CXX Aniversario de su fundación, con una serie de actividades que comenzarán por la mañana con actos cívicos y continuarán por la tarde con un programa artístico cultural.

Las actividades iniciarán a las 09:00 horas, con una Ceremonia Cívica en el Monumento a Othón Pompeyo Blanco, seguido por la entrega de una Ofrenda floral en el Muelle de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

A las 10:00 horas se llevará a cabo la realización de la Décima Sesión Pública y Solemne de Cabildo en la Plaza Centenario del Monumento a Othón P. Blanco, donde se entregará la Medalla al Mérito Ciudadano Othón P. Blanco, edición 2018.

Por la tarde se realizará un programa artístico cultural que iniciará a las 17:30 horas con la «Escenificación del desembarque del subteniente Othón Pompeyo Blanco en Payo Obispo», que se realizará en el Muelle de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

A la misma hora, pero en el Museo de la Cultura Maya, dará comienzo el desfile de la Marching Band Pixaan procedente de Playa del Carmen, que recorrerá toda la Avenida Héroes hasta llegar a la Fuente al pescador.

A las 18:00 horas, en la Fuente al pescador, se presentará el “Grupo de Saxofones” bajo la dirección del maestro Amado Manzón, seguido del Ballet folklórico infantil de la comunidad de Nicolás Bravo “Los chicleritos”, el Ballet Folklórico “Ecos del Mayab” y el Ballet folklórico de Quintana Roo.

La parte musical estará amenizada por el cantante Abby Muñoz, el Trío Villarrica, Erick Venegas y el grupo Alma Caribeña.
Además se realizará la inauguración de la “Exposición Fotográfica» alusiva al CXX Aniversario de la Fundación de la ciudad de Chetumal.

Cabe hacer mención que en la organización por el festejo del  “CXX Aniversario de la Fundación de Chetumal”, colaboran el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, el Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICAQ), el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el colectivo ciudadano Comité Pro-Aniversario de Chetumal, la Universidad Vizcaya y el Club de Leones de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caen 4 delincuentes en casos diferentes

Próxima Artículo

Se adelanta la impresión de boletas electorales

Ir a Arriba