¿Qué hicieron los candidatos hoy?

mayo 5, 2018
por

Miguel Ramón refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la educación, con los jóvenes y los maestros

• El Candidato a diputado federal de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, destacó la importancia de construir con ellos un mejor futuro

Miguel Ramón Martín Azueta, candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la educación, con la juventud y los maestros, para construir con ellos un mejor futuro, en el que se encuentre reales oportunidades de crecimiento.
Previo a una reunión que sostuvo con maestros en la isla de Cozumel, el candidato destacó su interés por conocer las propuestas de maestros en el tema de la educación para mejorar el sistema.

“Escuchar y atender es importante para mí. En el tema de la reforma educativa me van a hacer una explicación más amplia, sé que hay algunos encuentros y desencuentros, que se habla de calidad, de la importancia de esta reforma” puntualizó. Igualmente consideró que la aplicación de la reforma educativa podría haber quedado desfasada.

Asimismo, indicó que estará evaluando los planteamientos que le hagan los profesores para analizar su situación, la infraestructura de planteles educativos, y ver la expectativa de ir buscando cómo atender la problemática, buscando los puntos necesarios para mejorar los espacios y también la capacitación para los profesores.

En este sentido, ponderó la necesidad de trabajar con los maestros y darles ese respeto tan importante que se le debe a ellos y que durante mucho tiempo fue avasallado, no respetado; “creo que es importante reivindicar la labor social del sector educativo”. “Multiplican el saber y no solo eso, sino que dan conducta y valores a nuestros hijos”, destacó.

El abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dijo que de acuerdo a cifras oficiales, en Quintana Roo la matrícula escolar de educación básica es total de 328 mil 902 alumnos y 14 mil 529 maestros, en dos mil 096 escuelas tanto públicas como particulares.

Miguel Ramón

 

IVA DEL 8 POR CIENTO PARA EL SUR DE Q.ROO: LUIS TORRES.

* Legislar para crear condiciones de igualdad de las regiones del país.

*Fortalecer la economía del Sur de Quintana Roo

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, señaló que la propuesta del candidato presidencial por esta coalición, Ricardo Anaya Cortés de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento en las zonas fronterizas del país permitirá incentivar la inversión, fortalecer la economía y el empleo.

Añadió que dentro de la agenda legislativa en el tema de la reforma fiscal, el asunto del IVA será una prioridad por la importancia que representa para impusar el desarrollo de la zona sur de Quintana Roo.

Luis Torres dijo que es totalmente viable la propuesta de tasar el IVA en 8 por ciento en las zonas fronterizas, un planteamiento que hace el sector privado y que debe atenderse.
Comentó que el sur del estado esta en franca desventaja con otras regiones fronterizas del país, por lo que hay que ir creando condiciones para impulsar el desarrollo de esta región.
Afirmó que el tema de bajar el IVA es una estrategia política de desarrollo para garantizar un crecimiento sostenido de las empresas y la economía, así como fortalecer la estructura productiva y competitividad.
Explicó que como diputado federal legislará no solo en la atención del IVA, sino en temas que tienen que ver con crear condiciones de guialdad de oportunidades de desarrollo para todos las regiones del país, en el caso especial de la zona sur de nuestro estado.
Destacó que por ello es importante en esta elección votar por el cambio inteligente que impulsa el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés y que respaldan los candidatos a diputados y senadores por esta misma coalición.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

Incidir con el crecimiento y desarrollo sustentable de Puerto Morelos

* El candidato Jesús Pool acercó el Proyecto de Nación 2018-2024 a residentes del onceavo municipio

* Durante el recorrido recogió peticiones y propuestas portomorolenses que impulsará en San Lázaro

“La historia de Puerto Morelos viene desde la época de la colonia, un lugar que ha sido habitado por gente de trabajo que busca prosperar y hoy habitan el municipio más joven del Estado, hoy recorro Puerto Morelos para traer propuestas de un cambio verdadero «, señaló Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” destacó que como regidor aprobó que Puerto Morelos fuera alcaldía y como diputado local que se constituyese como el onceavo Ayuntamiento en la entidad, a donde acompañado de su suplente Víctor Aguilar Espinoza acercó este día los siete criterios que enmarcan a los cuatro ejes del Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México.

«Cuando partícipe para que Puerto Morelos dejara de ser delegación, tenía muy poco presupuesto pero vimos que podría detonar y crecer, creó firmemente en la gente de aquí y cuando fui diputado local vote para que fuera municipio y sus residentes puedan vivir bien, es un gusto estar en Puerto Morelos para traer el Proyecto de Nación”, comentó Pool Moo.

En el recorrido en Puerto Morelos, Mario González residente del lugar, pidió que sea atendido el acceso al transporte público local y foráneo, pero que este sea otorgado apegado a la seguridad, dado que la mayoría de las unidades han sido modificadas y eso representa inseguridad para los usuarios, máxime si los conductores exceden los límites de velocidad y ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros, peatones y automovilistas.

Es preponderante recordar que Pool Moo ha estado en momentos importantes en la vida de Puerto Morelos, por eso como integrante del Congreso de la Unión trabajará en conjunto con los futuros legisladores federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), y demás fracciones parlamentarias tanto para gestionar mayores recursos del presupuesto de egresos de la federación como la creación de un marco jurídico que favorezca un desarrollo y crecimiento sustentable con su entorno.

Jesús Pool

Enojo y hartazgo, constantes sobre atención de la Salud

* La candidata Mildred Ávila reconoció la urgencia de crear un marco jurídico que garantice una adecuada atención médica a las mujeres

* Además, de que el Seguro Popular no atiende, ni ayuda a la población que requiere de sus servicios

“Desde hace mucho se ha informado que fallece cada dos horas una mujer por cáncer cervicouterino, pese a las campañas de prevención aún no se logran bajar las estadísticas, por ello hay que trabajar mucho para canalizar mayores recursos a las instituciones de salud tanto para la prevención como atención, y que hoy la gente no encuentra en los sistemas de sanidad pública, principalmente en el Seguro Popular”, comentó Mildred Ávila Vera, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Durante el recorrido de la candidata a diputada federal por el III distrito electoral de Quintana Roo, no sólo se encontró enojo entre los habitantes de la Supermanzana 236 por el desabasto de medicamentos en Centros de Salud, Unidades Médicas u Hospital General, sino también hartazgo por la falta de personal médico y especialistas que atrasan los diagnósticos sobre los pacientes y en ocasiones las consecuencias han sido fatales.

“Muchas veces la tardanza para canalizar a los pacientes, sobre todo mujeres con cáncer cervicouterino o de mama, pone en riesgo la vida de los enfermos, y en muchos casos son mujeres sin acceso a la seguridad social que les garantice atención a la salud, y las que llegan a tener el servicio del Seguro Popular como bien dice Andrés Manuel López Obrador, ni es seguro, ni es popular, porque no atienden realmente las necesidades de muchas de las mujeres”, indicó Ávila Vera.

Como futura legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) cuenta con una agenda de trabajo para San Lázaro, basada en las realidades de la población y el sentir de la misma gente, por eso reconoció que es importante impulsar recursos y programas que mejoren las condiciones sobre un trabajo previó en materia estructural para garantizar que la salud no sea sólo un derecho constitucional sino que cuente con bases y estas se apliquen.

Mildred Ávila

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chetumal cumple 120 años.

Próxima Artículo

Fiscalía localiza casa de seguridad criminal en Tres Reyes

Ir a Arriba