Paoly Perera viola la Ley Electoral al chantajear a los empleados del municipio

mayo 11, 2018
por

 

La ley es clara, el Instituto Nacional Electoral marca prohibiciones en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos. Y condena la conducta de funcionarios que atenten en contra del proceso democrático.
El INE multa con cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien condicione la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, en dinero o en especie, el otorgamiento de la administración o la provisión de servicios o programas públicos. También a quien pida el voto a favor de algún aspirante, precandidato, candidato, partido o coalición, a la abstención, o bien, a la no emisión del voto en cualquier etapa del proceso electoral. Amenazar o condicionar con no entregar recursos, en dinero o en especie, provenientes de programas públicos federales, locales o municipales. Esto de acuerdo al Capítulo II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
En el Artículo 7, de dicha ley, se establece que ningún funcionario puede presionar objetivamente a los electores con el fin de orientar el sentido de su voto. Quien dé la promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la Jornada Electoral o en los tres días previos a la misma viola la ley y es acreedor a las sanciones correspondientes.

Paoly Perera violó la Ley

Una reunión convocada por Julia Maldonado y Marcelino Cruz, familiares de la presidenta municipal que quiere reelegirse y que fue usada para amenazar con despedir a los trabajadores si es que no votan por Paoly Perera.
A las 8:30 de la mañana y con total desfachatez y cinismo Paoly Perera amenazó a sus trabajadores: “A varios no los he visto en los eventos, menos en los eventos del partido, independientemente que si ingresaste por tu mamá, por tu papá por… una activista deberíamos estar participando activamente, porque al final, nuestro compromiso, es que podamos mantener al Partido Revolucionario Institucional. Los primeros que deberían estar tanto en los eventos de gobierno como en los eventos del partido, son ustedes y a muy pocos he visto que participen, muy pocos he visto que se sumen y que hoy, vamos a iniciar el proceso electoral quiero decirles de frente y que luego no digan que la presidenta nunca dijo nada, eh, la fuerza del gobierno del estado y el candidato del estado… porque puede que algún chismosito que salga por acá a decir que estoy diciendo nombres…, entonces hoy quisiera que todos cada uno de ustedes sea sincero conmigo, que después de esta reunión ya sea que me vea físicamente o que me mande un mensaje, y me diga si cuento o no cuento con él, yo no quiero ‘figurines’, yo no quiero ‘Hipócritas’, que me diga que estoy contigo, y que por otro lado ha estado operando con otro partido, eso no se vale, y no se hace”, dijo una muy molesta Paoly Perera.
Y es aquí el delito electoral: “Sí, independientemente si entraron en el 2013 o 2106, a lo mejor tú puedas decir, pues no me importa si pierde o gana el PRI, yo ya tengo un trabajo en el palacio. Quiero decirles que terminando el proceso electoral, si el proceso No nos favorece voy a tener que dar de baja a los 300 trabajadores que ingresaron en el 2013 al 2018, el 2 de julio, nos vamos a ver pero llorando, pero después del 2 de julio, si no nos favorece la elección, preparemos, prepárense con sus mochilas porque nos vamos, y nos vamos todos, porque no voy a poder seguir pagando la nómina de 300 trabajadores 2013-2016, y les vamos a tener que liquidar”. Los presentes permanecieron en silencio y oyendo como sus derechos estaban siendo pisoteados y violados por la presidenta municipal.
Y agregó: “Ahora que ustedes ya saben lo que tiene que hacer, pues yo creo que se tiene que incrementar ese porcentaje, cuídense, cuiden lo que hoy tienen, yo siempre he dicho el que la hace la paga, si no logramos ganar la presidencia municipal cuatro años estaremos enterrados todos, porque hoy no hay Papá Gobierno de Estado, no hay congreso a favor del partido, antes, teníamos a un gobierno… a un gobernador priista, cuando han llegado los gobiernos de oposición, vemos puros CHILANGOS, puro POBLANOS, porque aquí en Carrillo Puerto no hay capacidad para gobernar”, sentenció la política.
Queda en manos de las autoridades electorales sancionar con todo el peso de la Ley a quien resulte responsable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sembrarán un yaxche en memoria de José Enrique González Rosas

Próxima Artículo

El capitán Mendiola se “salva” de ser detenido por tortura de Héctor Casique: Traía un amparo

Ir a Arriba