¿Qué hicieron los candidatos hoy?

mayo 11, 2018
por


-“Me verán seguido por aquí”, recalca la candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”

– Plantea Gaby Pallares ser una diputada federal a la que no sólo en campaña verán los ciudadanos del cuarto distrito

Cancún.- “Voy a ser una diputada federal que no se alejará de su distrito, sino todo lo contrario, tendré contacto permanente con mi distrito y me verán seguido”, afirmó Gaby Pallares.

La candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” expresó que la gente quiere ver a una legisladora que no sólo esté proponiendo leyes en la Ciudad de México, sino que se pueda dar un tiempo para regresar al distrito y platicar con los ciudadanos.

La abanderada por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano expresó que como candidata del frente representa propuestas que representan un beneficio para la población, ya que tienen que ver con legislar para crear más empleos, proponer que no falten los medicamentos en los centros de salud, nutrición para los niños, seguridad, turismo sustentable y cero tolerancia a la corrupción, entre otros puntos.

“Conoce mis propuestas que forman parte de este gran proyecto que busca fortalecer a Quintana Roo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. #UnidosPodemos seguir llevando a nuestro estado por la ruta del cambio”, expresó.

#SumemosConQuintanaRoo #UnidosPodemos

Gaby Pallares

Atenderá Julián Ricalde el desarrollo infantil en Quintana Roo

+ Desde el Senado pugnara por recursos para asegurar la nutrición de las mamás durante y después del parto, para que el producto y las madres gocen de buena salud y sin ninguna complicación

+ El abanderado de Por Quintana Roo al Frente se unió a la propuesta del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya de administrar ácido fólico antes y durante el embarazo de las mujeres en esta condición en nuestro país

Cancún. – El candidato al Senado de la República, por la alianza Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde Magaña, se unió a la propuesta del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya de administrar ácido fólico antes y durante el embarazo a las mujeres en esta condición en nuestro país.

El abanderado de los partidos PRD, PAN y MC, dijo que para atender el desarrollo infantil, es necesario asegurar la nutrición de las mamás durante y después del parto, para que el producto y la madres gocen de buenas salud y sin ninguna complicación.

Mencionó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de acuerdo con sus mediciones a nivel mundial, México lidera el problema de embarazos en adolescentes, de 12 a 19 años de edad.

Refirió que estos embarazos obligan a jóvenes a abandonar sus estudios, por lo que muchas de ellas, en su mayoría, tienen que acceder a empleos informales; según reportes oficiales, 80 por ciento de las adolescentes desertan de la escuela.

Expresó que en Quintana Roo se debe de garantizar todas las consultas prenatales y hospital para el parto; y asegurar que haya atención obstétrica en todo hospital  sin restricción alguna que ponga en riesgo a la mamás o al bebé.

Julián Ricalde, este viernes estuvo en el municipio de Bacalar, en donde realizó una caminata y saludó a los comerciantes del mercado municipal. Más tarde se entrevistó con personas de la tercera edad, en la Casa de los Abuelitos y finalmente visitó casa por casa a los habitantes de este municipio.

Julián Ricalde

FORTALECER POLITICAS DE DESARROLLO PARA LA ZONA MAYA DESDE CONGRESO DE LA UNION PROPUESTA DE LUIS TORRES

*Atención especial para la zona para impulsar el desarrollo.

*Necesario mayor inversión de fondos federales para avanzar en el combate a la pobreza y rezago social.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, señaló que desde el Congreso de la Union legislará para impulsar políticas de desarrollo que atienda con mayor inversión federal de manera especial a los pueblos originarios y comunidades de la zona maya del estado para seguir avanzando en la construcción de un Quintana Roo más parejo.

Añadió que a traves de mayor inversión en los fondos regionales se podrán impulsar proyectos de desarrollo para el campo, la agricultura, la apícultura, la ganadería y el turismo.

Pero al mismo tiempo, dijo, se tiene que invertir para atender los aspectos de salud, educación, vivienda, así como para rescatar las tradiciones culturales y la identidad de nuestra gran cultura maya, respetando usos y costumbres de las comunidades y sus habitantes.

Luis Torres afirmó que el compromiso es seguir trabajando de la mano con el Estado y cerca de la gente para contribuir y fortalecer las acciones que impulsan el cambio para generar oportunidades para todos.

Manifestó que comparte la visión de estado de que para la zona sur y centro del estado hay que generar condiciones especiales para incentivar el desarrollo y la economía.
Conideró que esta atención especial debe reflejarse en más inverasión federal en proyectos productivos, de obras y servicios en nuestras comunidades mayas para avanzar en ese equilibrio de los polos de desarrollo que tanto anhelamos.

Mencionó que para seguir en eata ruta de más cambio en Quintana Roo en esta elección hay que votar por el candidato presidencial de esta coalición » Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, ya que presenta propuestas de una política de estado viable para transformar nuestro país en el ámbito político, económico y social.

Dijo que por ello hay que estar unidos y votar por este proyecto de nación para generar ese cambio inteligente que requiere el país.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

La sustentabilidad será el centro de la estrategia del desarrollo nacional: Mayuli Martínez

• Garantizar la biodiversidad de Quintana Roo es una prioridad

•Establecer regulaciones para que la explotación de los recursos naturales sea sostenible, fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, es una de los temas que más le preocupa a los jóvenes quintanarroenses, afirmó la candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” Mayuli Martínez durante su recorrido por el municipio de Tulum.

Indicó que el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es uno de las aspectos que ocupan a los jóvenes del Estado en especial a los habitantes de los destinos turísticos que en los últimos años han tendido un despunte en el gusto de los turistas “los, chicos me preguntan que van hacer para que no se acaben nuestras playas, nuestra selva, sabemos que nuestro estado es rico en recursos naturales y que el turismo es nuestro principal fuente de ingreso, por eso es importante darle seguimiento a nuestra legislación ambiental y al fortalecer a las instituciones que vigilan la aplicación de la misma”.

El municipio de Tulum cuenta con poco más de ocho mil habitaciones hoteleras y cada temporada vacacional supera las expectativas de ocupación tan solo durante el 2017, registró una afluencia de entre dos millones 200 mil y dos millones 400 mil visitantes.
“Es extraordinario que cada día sean más los municipios de Quintana Roo los que logran posicionarse en el gusto de los turistas, se va a requerir de mayor desarrollo, infraestructura e inversión y para eso vamos a reforzar nuestra Ley Ambiental, estoy segura que con Ricardo Anaya como presidente de la República impulsando trabajando en coordinación con el Ejecutivo del Estado vamos a lograr un crecimiento ordenado y con sustentabilidad”, afirmó la aspirante al Senado

Mayulí Martínez destacó que el la gran preocupación de los jóvenes de Tulum es que éxito turístico, el desarrollo y crecimiento que registra este municipio, ha ocasionado problemas serios que deben atenderse con inmediatez, como lograr un adecuado manejo y disposición de los desechos sólidos que se generan, los cuales superan las 100 toneladas por día, señaló.

Mayuli Martínez

Miguel Ramón, aliado de los jóvenes para su educación
Sostuvo reunión con maestros de Playa del Carmen, para escuchar propuestas y revisar la problemática del sector

Con la propuesta de trabajar de manera integral con mentores educativos, padres de familia, personal docente y alumnos, avanzaremos en una real reforma educativa en Quintana Roo y México, afirmó Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Tras sostener una reunión en esta ciudad con un grupo de maestros, el abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, precisó que al igual que lo hizo en Cozumel, en Playa del Carmen escuchó las propuestas sobre varios temas.

“No solamente es saber qué hace un diputado, sino es tener claro que un legislador debe ofrecer alternativas de solución a las diversas problemáticas que presenta nuestro estado y tener la claridad de cómo lo vamos a lograr”, destacó.

Temas sobre la reforma educativa, las necesidades de atención en temas de salud y salud mental, lo relacionado a la violencia en los planteles educativos, así como la falta de un adecuado equipamiento, fueron expuestos por los profesionales de la educación.
Acorde a la propuesta en materia de educación que propone el candidato Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”, Miguel Ramón se pronunció por poner en el centro la capacitación docente, con la educación del modelo de estímulos a los profesores para garantizar el acceso a su formación y actualización con apoyos pedagógicos y espacios de aprendizaje entre pares e intercambio en ambientes colegiados.
Igualmente, es menester la utilización de herramientas estadísticas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en materia de educación. También actualizar los programas de estudio de las escuelas normales con el propósito de formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje.

Miguel Ramón

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Priísta golpea a morenista en Tizimín

Próxima Artículo

Sembrarán un yaxche en memoria de José Enrique González Rosas

Ir a Arriba