Se estrella avión en Cuba

mayo 18, 2018
por

3:05 p.m.Antecendentes de otros accidentes aéreos en Cuba

El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes, detalla la ACN.

En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre, al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba – La Habana.

Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: 40 cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.

3:00 p.m. El avión había sido rentado por Cubana de Aviación a la aerolínea Global

Los pasajeros y la tribulación en total eran 105. Había un infante menor de 2 años y 4 niños.

2:46 p.m. Atención a familiares de los pasajeros

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 Y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

2:38 p.m. Hospital Universitario General Calixto García se prepara para recibir sobrevivientes

Los hospitales de la capital, en este caso, el Hospital Universitario General Calixto García se prepara para recibir sobrevivientes del accidente ocurrido en La Habana, reporta la periodista Yisel Martinez García.

2:09 p.m. Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente.

Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.

El Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en el sitio, junto a las máximas autoridades de La Habana. El ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, se encuentra también en el Aeropuerto

1:00 p.m. Periodista enviada al lugar de los hechos Sumaily Pérez Carrandi informa detalles

El pueblo ha ayudado a localizar los restos del avión accidentado. Se encuentran en el lugar seis camiones de bomberos, y varias ambulancias.

MITRANS confirma el accidente aéreo

A las 12.08 horas de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.

#AHORA: Tres personas ya han sido rescatadas tras tragedia en aeropuerto de La Habana, Cuba. Los fotógrafos de @AFPphoto, en el lugar del accidente del Boeing 737 de Cubana de Aviación que se estrelló con 104 pasajeros a bordo poco después de despegar desde La Habana #AFP

La Habana, Cuba.- Un avión de pasajeros de la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737 se ha estrellado este viernes cerca de La Habana poco después de despegar en el aeropuerto José Martí de la capital de este país caribeño, según han informado varios medios cubanos.

En la aeronave viajaban alrededor de 100 pasajeros más la tripulación, según las primeras informaciones que recoge la agencia de noticias AFP.

Según el diario independiente cubano 14ymedio en la capital cubana se escuchan sirenas de bomberos.

“Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aereopuerto”, han dicho los medios oficiales.
El avión se ha estrellado pocos minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno, según los medios cubanas. Volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba. La agencia latinoamericana Prensa Latina ha informado de que se puede ver una enorme columna de humo desde el aeropuerto. De momento, se desconoce si hay víctimas mortales.

Fuente El País

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Video capta robo de una camioneta en Cancún

Próxima Artículo

Trabajadores de la FGE logran aumento de sueldo; el Gobierno ajusta presupuesto

Ir a Arriba