¿Qué hicieron los candidatos hoy?

mayo 21, 2018
por

CON EL PAN, PRD y MC VAMOS POR UN MEJOR NIVEL DE DESARROLLO PARA Q.ROO: LUIS TORRES

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC «Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, señaló que con los candidatos a la presidencia de la república, diputados, senadores y presidentes municipales de esta coalición que forman estos tres partidos vamos por un mejor nivel de desarrollo para lograr un equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo.

Dijo que el compromiso es trabajar unidos y con la gente para gestionar más recursos federales para fortalecer y sumar más acciones para que el estado y los municipios tengan mayor capacidad de inversión en obra pública, desarrollo de proyectos estratégicos y prestación de servicios dignos, de calidad y oportunos.

Destacó que se requiere de mayor participación del presupuesto federal para atender con prioridad asuntos de los servicios de salud.

El malestar es constante de las familias porque requieren servicios dignos, oportunos y que haya abasto de medicamentos en los centros de salud y unidades médicas, expreso.

Afirmó que el gobierno de Quintana Roo cumple con la responsabilidad que le corresponde, pero requiere del apoyo de aliados para que desde el Congreso de la Unión donde se deciden los presupuestos se gestione más inversión pública para la salud y otros programas de política de desarrollo social.

Destacó que tambien hay que atender el tema de la educación, del desarrollo económico y agropecuario.

Señaló que la propuesta del candidato presidencial por esta coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, de establecer un Plan Nacional de Infraestructura para lograr la prosperidad del país, así como de bajar del 16 al 8 por ciento el IVA y el precio de la gasolina en las zonas fronterizas permitirá crear condiciones especiales para incentivar la inversión y proyectos de desarrollo en el sur de Quintana Roo.

¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

Julián Ricalde Magaña, candidato a senador de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” aseguró aquí que desde el Congreso de la Unión promoverá acciones para impulsar que la sostenibilidad se convierta en el pilar del desarrollo económico, a fin de lograr que a través de una conjunción de esfuerzos entre el sector privado y los gobiernos, se beneficie a los quintanarroenses sin comprometer los atractivos naturales de la entidad.

Afirmó que en la plataforma política de su candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortes, es fundamental colocar al desarrollo sostenible en la estrategia del desarrollo nacional. “En Quintana Roo donde el potencial turístico es incalculable por sus atractivos naturales, es imprescindible apoyar esta política pública desde el Congreso de la Unión”, subrayó.

Julián Ricalde señaló que si el pueblo quintanarroense le da su voto, desde su curul apoyará a Ricardo Anaya en sus planes de incorporar en las políticas de desarrollo económico consideraciones de sostenibilidad ambiental, como la integración de las comunidades en el diseño, ejecución y supervisión de los proyectos que afecten los recursos naturales de sus comunidades, entre otras acciones en beneficio del medio ambiente.

El candidato a senador por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” manifestó que elaborará iniciativas de ley a fin de regular que la explotación de los recursos naturales de los pueblos originarios y comunidades indígenas sea sostenible y también beneficie a los habitantes de esos lugares.

Antes de iniciar una caminata en compañía de Víctor Mass Tah, candidato a la presidencia municipal de este centro vacacional, Ricalde Magaña se comprometió a fomentar proyectos ambientalmente sostenibles en zonas marginadas, para evitar prácticas de explotación irracional que ponga en riesgo los atractivos naturales.

Julián Ricalde

Paridad laboral, despegue para la equidad de género: Mayuli Martínez

Legislar por generar una igualdad salarial sin importar el género, ampliar esquemas de provisión de servicios orientados al cuidado infantil, impulsar la inclusión de mujeres en sectores donde se encuentran sub representadas, otorgar becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres y desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio, son algunas de las propuestas integradas en la plataforma nacional de la colación Por México al Frente dirigidas a atender las demandas que hay por parte de las mujeres mexicanas, afirmó la candidata al Senado, Mayuli Martínez.

En conferencia de prensa, la aspirante al Senado de la República destacó que en Quintana Roo más del 25 por ciento de los hogares son encabezados por una mujer, motivo por el cual muchas de ellas tienen doble jornada laboral debido a que no existe una igualdad en las condiciones laborales.

“Las mujeres no sólo merecemos el mismo sueldo para el mismo trabajo, sino igualdad de oportunidades para tener paridad laboral”, es la forma de lograr una verdadera plataforma de despegue para la equidad de género”, señaló.

Mayuli Martínez indicó “a pesar de que somos el 48% de los estudiantes de Licenciatura, y el 53% de los estudiantes de postgrado, en nuestra entidad, en los puestos mejor remunerados, las mujeres, somos minoría”.

Destacó que solo uno de cada cinco empleos que percibe más de 5 y hasta 10 salarios mínimos son ocupados por mujeres; y dos de cada tres empleos, con sueldos mayores a los diez salarios, son para los hombres, el resto para nosotras.

“Por eso voy a presentar una reforma para hacer obligatoria la paridad laboral, para que ningún género tenga más de la mitad de los puestos dentro de las empresas”.

La candidata al Senado del Frente por Quintana Roo dijo que las mujeres no solo merecen el mismo sueldo para el mismo trabajo, sino igualdad de oportunidades para romper el techo de cristal, “la paridad laboral es la forma de lograr una verdadera plataforma de despegue para la equidad de género”, concluyó.

Mayulí Martínez

Por garantizar un crecimiento económico para el sur- sureste de México: Miguel Ramón

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la colación “Por Quintana Roo al Frente”, aseguró que la zona Sur-Sureste del país, merece las mismas oportunidades que otras regiones del país para lograr igualdad y crecimiento, desde una visión económica y social.

Destacó que Quintana Roo cuenta con inmejorables condiciones para el despliegue de turismo en todas sus condiciones, al igual que otros estados de la región, donde se puede aprovechar sus capacidades para llevar a cabo una estrategia macrorregional que permita potenciar y aprovechar las acciones, hasta ahora dispersas.

Pese a estas oportunidades, fustigó que el gobierno federal no voltea a ver el sur-sureste del país para generar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en igualdad, incluyéndolo en los planes nacionales de trabajo.

Mencionó que, en el segundo debate de los aspirantes a la presidencia de México, se abordó ampliamente de la importancia económica y social de la zona Sur-sureste, de darle un tema de igualdad, de crecimiento como lo tiene el norte, porque en esta zona presenta rezago.

Ante ello, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aseguró que, con el voto ciudadano, desde el Congreso de la Unión será un gestor implacable para atraer los recursos necesarios y atender los temas pendientes en materia de seguridad, educación, salud, vivienda.

En esos rubros, dijo, daremos el apoyo y soporte para atraer a Quintana Roo, a través del Ramo 33, los recursos necesarios. “Seremos los gestores más duros, más fuertes para lograr que los recursos lleguen”, subrayó.

Miguel Ramón

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inversión millonaria para la contención del sargazo

Próxima Artículo

Julio “Taquito” lanza reto a contrincantes a debatir

Ir a Arriba