Conceden amparo con efectos a Mauricio Góngora ex candidato a gobernador del PRI; seguirá en el CERESO mientras FGE apela resolución

mayo 23, 2018
por

Un juez federal otorgó un amparo a Mauricio Góngora para efectos, por lo que la Fiscalía General del Estado( FGE) apelará la decisión del juez para que un Tribunal revoque esta resolución.

Este amparo sin embargo no permite la salida del ex alcalde y candidato a gobernador de la cárcel porque es para efectos a fin de que el juez que ordenó su aprehensión y vinculación a proceso proporcione más elementos en contra de Mauricio Góngora.

En la carpeta 151/2017 son 12 los implicados a quienes un juez de control ha dicho que son correctas las órdenes de aprehensión. Cinco de los indiciados incluido Góngora han tramitado su amparo, a dos se les ha negado y dos más están en proceso de resolución.

Todas las órdenes de aprehensión contra loa funcionarios prófugos de esta carpeta están ejecutables.

Asi lo informó la FGE:

 

FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN RECURRIRÁ LEGALMENTE LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE DISTRITO EN EL AMPARO DE MAURICION “N”

Chetumal, Quintana Roo; 23 de mayo de 2018. Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), informa sobre el estatus del trabajo que se ha realizado derivado de la carpeta 151/2017.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, el amparo que se le concedió a Mauricio “N” que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017, para efectos de que el juez de distrito fundamente y motive la resolución emitida, toda vez que tal efecto será apelada por los fiscales adscritos a la fiscalía especializada con un recurso de revisión, a fin de que el medio de impugnación se defenderá por la comisión del ilícito como ha sido el caso de cada uno de los imputados de la misma carpeta.

Cabe recordar que en la carpeta administrativa 151/2017, son 12 los imputados que ya se determinó por un juez de control que son correctas las ordenes de aprehensión giradas en contra de esos imputados, y que en virtud de eso se dejen sin efecto a la supresión provisional y definitiva, por lo tanto, todas las órdenes pendientes por cumplir son ejecutables.

Mientras que en los 5 amparos que se interpusieron por vinculación a proceso, dos fueron negados, 2 están en proceso de resolución y el último que corresponde a Mauricio “N” será combatida la resolución derivado de los resultados que se han tenido con los otros imputados.

 

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reitera que mantendrá informada a la sociedad de las resoluciones que se den en los casos que se llevan y que son de interés de toda la sociedad Quintanarroense.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO cancela su gira en Chetumal

Próxima Artículo

Rosa Angulo, madre de Roberto Borge y Claudia Romanillos pierden su amparo y ya pueden ser detenidas

Ir a Arriba