¿Que hicieron los candidatos hoy?

mayo 30, 2018
por

 

Abandono, incumplimiento de promesas y beneficios únicamente para los que se alinean a la candidata del PRI es lo que pudo observarse en la gira realizada ayer por José Esquivel Chak Me’ex en las comunidades de Santa Lucía y Ramonal.

El candidato de la coalición Por Quintana Roo al frente a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto fue bien recibido en estas comunidades del suroeste del municipio, una región caracterizada por la fertilidad de sus tierras pero también por serios problemas de inundaciones en épocas de lluvias.

Chak Me’ex dialogó, se comprometió y convivió de nuevo con familias de ambos lugares cuyo camino de acceso que conecta con la vía corta a Chetumal se encuentra en muy mal estado lo que dificulta mucho el traslado de enfermos en casos de emergencia.

Es necesario la reconstrucción del camino, así como de las pocas calles de estas localidades, Santa Lucía requiere también de un centro de salud y atenderemos sus peticiones al respecto, dijo Chak Me’ex

También mencionó que la promoción del empleo y microcréditos para mujeres emprendedoras de esta región esta contemplados en su plan de gobierno. – Puede aprovecharse la existencia de sistemas de agua a flor de tierra  y los vestigios arqueológicos mayas como el que hay en Ramonal para promoverlos como atractivos turísticos, mencionó candidato del PRD, PAN y MC.

Queremos un parque, le dijeron en Santa Lucía. Chak Me’ex respondió que esa obra y la ampliación de las redes de agua potable y luz, así como del alumbrado público serán prioridades. – El próximo ayuntamiento en coordinación con diputados y senadores del PRD, PAN y MC dará atención permanente a las comunidades, ya no más abandono como el que han padecido ustedes con los ayuntamientos priistas, agregó el candidato.

José Esquivel

Unidos podemos hacer más
Por Quintana Roo: Pallares

Gaby Pallares reitera que llega fortalecida al último mes de campaña, respaldada por el apoyo de la ciudadanía que escucha sus propuestas

La candidata a diputada federal por el Distrito 04 menciona que es una abanderada que jamás ha traicionado ni tracionará a la gente y no pasará a la historia por votar a favor de aumentos en el IVA

Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, afirmó que llega al último mes de campaña con la frente en alto y la satisfacción de que cada vez más personas se suman a su proyecto.

Al reiterar que es una candidata que nunca ha traicionado al pueblo y no lo hará, Gaby Pallares manifestó que la vida le ha enseñado que las cosas hay que obtenerlas con trabajo y por ello siempre se ha esforzado y como diputada federal no será la excepción para trabajar a favor de la población.

“Unidos podemos hacer más por Cancún, por nuestro estado y por sus habitantes. Podemos hacer realidad sus metas y sueños para mejorar su calidad de vida. Sé parte de nuestro proyecto y #SumemosConQuintanaRoo”, afirmó la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Gaby Pallares deja en claro, durante sus recorridos por el Distrito 04, por zonas como Villas Otoch, Prado Norte, la 102, la 95, entre otros puntos de Cancún, que no le va a fallar a la gente a la cual ahora le toca su corazón para solicitarle el apoyo.

“Gaby Pallares no va a pasar a la historia por votar porque aumenten el IVA para Quintana Roo a como otros que andan pidiendo el voto sí lo han hecho”, recordó.

Gaby Pallares

Promoveré políticas para eliminar la discriminación salarial: Mayuli

“Empleo parcial e incluso a domicilio, equivalente al trabajo de tiempo completo”
“Aún hay fuertes patrones de desigualdad; atentan contra los derechos humanos”

Desde el Senado, y con apoyo de Ricardo Anaya Cortés como presidente de México,
La candidata a senadora Mayuli Martínez dijo que promoverá políticas para eliminar la discriminación salarial, facilitar la formación profesional y colocación de trabajadoras, así como la igualdad en el acceso a diversas profesiones u oficios, y protección a la salud y bienestar para las mujeres.

“Pese al masivo ingreso de las mujeres a la fuerza de trabajo, su mayor nivel educacional y el significativo aporte a la manutención familiar, aún padecen fuertes patrones de desigualdad, lo que además de atentar contra los derechos humanos y la justicia social, debilita el crecimiento económico de empresas y mercados de trabajo.”

La abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al frente” citó que una de las situaciones más recurrentes es la remuneración: es usual que una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre, reciba un salario menor, cuando es una cuestión de derechos humanos, de acuerdo con el Convenio 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“En las últimas décadas ha aumentado la dificultad por conciliar trabajo y familia debido al aumento de la participación femenina en la fuerza laboral, que las aleja del cuidado infantil por la incompatibilidad entre horario escolar y el de trabajo, las grandes distancias entre la casa y la empresa y los horarios de trabajo poco flexibles”, indicó.

La candidata por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Social (MC) señaló que el Estado debe proveer los servicios que faciliten a las trabajadoras dedicarse a su empleo; por ejemplo, guarderías para los hijos, así como reducir la duración de la jornada de trabajo y de las horas extraordinarias.

También, mayor flexibilidad en horarios de trabajo, periodos de descanso y vacaciones; condiciones de empleo a tiempo parcial, temporal e incluso a domicilio, equivalentes al trabajo de tiempo completo y permanente, y fomentar el reparto de responsabilidades familiares entre hombres y mujeres, mediante la concesión de licencias pagadas.

Mayulí Martínez

La candidata al Distrito 03 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” invitó a las sociedad a informarse sobre las propuestas de los aspirantes y conocerlos para tomar la mejor decisión en las urnas Cancún, Quintana Roo,

A un mes de celebrarse el proceso electoral federal, la candidata a diputada por el Distrito 03, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Karla Romero afirmó que la plataforma que proponen los candidatos frentistas son las mejores para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Convocó a los quintanarroenses a emitir un voto razonado, tomando en cuenta a los candidatos que verdaderamente tienen propuestas, los que están dispuestos a coordinarse con el estado, los municipios y la federación para que las cosas puedan caminar.

Karla Romero, se comprometió a legislar para garantizar y recuperar la seguridad, para garantizar un empleo digno y bien remunerado; para garantizar una sociedad libre de carencias con reformas en materia educativa, de salud y asistencia social; y además garantizar a los jóvenes, servicios de vanguardia a través del incremento presupuestal a los estados.

La abanderada frentista se pronunció a favor de los ejercicios ciudadanos, como foros y debates para dar a conocer sus propuestas, pues añadió que, la participación ciudadana bien informada es fundamental para seguir en la construcción de nuestra democracia.

Karla Romero

Blanca Flor ya decidio con Luis Torres.
¡Sumemos con Quintana Roo!

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, realizó un recorrido de visita casa por casa a familias de la población de Blanca Flor del municipio de Bacalar dentro de sus actividades de proselitismo en busca del voto ciudadano.

Luis Torres

El fuero, principal obstáculo contra la corrupción: Julián Ricalde

La corrupción y la impunidad que se registra en todo el país, deben ser derrotadas con visión de Estado, inteligencia y voluntad política.

El candidato a senador de la alianza Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde Magaña afirmó aquí donde nacieron Félix González y Roberto Borge, dos de los ex gobernadores más deshonestos de la historia del estado, que la corrupción y la impunidad verdaderos lastres y afrentas de los quintanarroenses, deben ser derrotadas con visión de Estado, inteligencia y voluntad política.

Julián Ricalde señaló que en la coalición que encabeza su candidato presidencial, Ricardo Anaya, tienen la certeza que ninguna propuesta efectiva de combate a la corrupción puede diseñarse sin eliminar el fuero de impunidad institucional del que gozan los gobernantes y los representantes populares, incluido el Presidente de la República.

El candidato a senador por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, manifestó que de acuerdo con informes de la Auditoría Superior de la Federación, hasta hace un año, 22 gobernadores del PRI habían sido acusados de desviar 258 mil millones de pesos en agravio de los mexicanos durante el periodo presidencial del Enrique Peña Nieto.

Señaló que en el caso de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se encuentra detenido en el Cefereso 16 del estado de Morelos por el latrocinio que cometió en contra de todos los quintanarroenses y, el otro, quien fue el “maestro” del presidiario, todavía goza del fuero que le permite el Congreso de la Unión, pero que muy pronto se le acabará y estará al alcance de la justicia.

En compañía de Perla Tun Pech, quien busca reelegirse en la presidencia municipal del principal destino de cruceros del mundo, Julián Ricalde llamó a los quintanarroenses a decir no a la corrupción y la impunidad, y a continuar votando por el cambio que se registró con el triunfo de Carlos Joaquín González.

Julian Ricalde

La salud deja qué desear en Q. Roo, dice Susana Hurtado

Los servicios de salud en Quintana Roo son deficientes, acusó la candidata a senadora de la coalición “Todos por Quintana Roo”, Susana Hurtado Vallejo.

La aspirante de Nueva Alianza indicó que, de nada sirve que haya hospitales “bonitos por fuera”, pero con deficiente infraestructura por dentro y sin medicinas.

“Los hospitales de Playa del Carmen y Cancún están muy bonitos, pero eso no sirve de nada”, acusó.

Expuso que, en sus recorridos de campaña, la gente se queja de que no hay medicinas ni médicos especializados.

La candidata señaló que la gente solicita atención de calidad y ese es un punto que legislará desde la Ciudad de México para gestionar recursos.

Susana Hurtado

Miguel Ramón comprometido con Tulum para resolver problemáticas heredadas

El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, quien encabeza la preferencia del electorado, caminó en Tulum con Víctor Mas Tah.

Desde la Cámara de Diputados daremos un giro total y haremos de Tulum, y de Quintana Roo, un lugar mucho mejor para los ciudadanos, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, durante una caminata junto con el abanderado a la presidencia municipal, Víctor Mas Tah.

“Vengo junto con Víctor con el compromiso de ayudarlos, a través de los apoyos y gestiones desde la Diputación para legislar sobre los temas y problemáticas que se dan en muchas partes de Tulum, que fueron las propias autoridades anteriores o las que están por irse, que permitieron ese desorden y dejaron a las familias en este estado de indefensión y que no se vale”, dijo Miguel Ramón a los ciudadanos al finalizar la caminata en las calles de la colonia Centro.

El abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, refrendó su compromiso por legislar sobre Turismo, con el enfoque de garantizar seguridad social para trabajadores del sector turístico y transporte de viajeros, que obtengan su sustento por pago por evento o ingresos por propinas para acceder a programas de salud, vivienda, capacitación y fondo para el retiro.

Destacó que, en el 2017, Quintana Roo recibió a 17 millones de turistas, de acuerdo a cifras del Gobierno del Estado, generando una derrama económica superior a los 8 mil 800 millones de dólares. Del total de turistas, casi dos millones de viajeros decidieron vacacionar en Tulum, que cuenta con 7 mil 117 cuartos.

“Tulum es bello y tiene que cuidarse, no solamente para los turistas que nos viene a visitar, sino a todos los ciudadanos y a toda la gente que viven aquí”, sentenció el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, quien se encuentra en primer lugar en la preferencia de los electores al demostrar su experiencia política para representarlos en el Congreso de la Unión.

Miguel Ramón

ELIMINAREMOS TRÁMITES PARA FACILITAR LA ENTRADA DE NUEVAS EMPRESAS: FERNANDO “EL CHINO” ZELAYA
• “Haremos la vida más sencilla a las empresas para facilitar su entrada al mercado”, anunció.
• Avanzaremos como nunca en la mejora regulatoria en Othón P. Blanco con el fin de generar oportunidades de empleo.

El candidato a presidente municipal por la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya anunció que de ser favorecido con el voto realizará las acciones necesarias para eliminar trámites innecesarios para la apertura de nuevas empresas, con el fin de alentar la creación de empleos mejor remunerados.

Explicó que la mejora regulatoria se define como la procuración de los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.

Fernando el Chino Zelaya estableció que la prosperidad económica depende de la existencia de un ambiente propicio para los negocios.

“Haremos la vida más sencilla a las empresas y facilitaremos la entrada al mercado de nuevas organizaciones, y así, fomentar la competitividad y el crecimiento”, aseguró.
Reconoció que, si bien es necesaria la regulación para abrir nuevas empresas, en ocasiones su implementación puede volverse un proceso difícil y costoso, lo cual desalienta la actividad empresarial.

Para sostener el desarrollo económico de Othón P. Blanco se requiere un marco regulatorio eficiente que, al agilizar los trámites, disminuir los tiempos de espera y garantizar certeza a los ciudadanos y empresarios, se aliente el crecimiento económico, finalizó el candidato

Fernando Zelaya

Caminata en FCP,Contenido:Luego de visitar las comunidades mayas de Trapich y Cancepchen Chak Me’ex realiza en estos momentos una animada caminata por las calles de la colonia Javier Rojo Gomez. Acompañado por familias enteras de la colonia visita tambien domicilios.

Las demandas de la población en comunidades rurales y colonias serán atendidas con puntualidad en nuestro gobierno, dijo José Esquivel.

Hace falta mucho alumbrado público en esta colonia. El empleo y apoyos a mujeres emprendedoras, a niños con capacidades diferentes y adultos mayores serán prioridad, agregó.

La multitudinaria marcha que inició a las 18:45 continua ya entrada la noche pues los vecinos invitan a Chak ME’EX a pasar a sus casas.

José Esquivel

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Jóvenes pieza clave para el desarrollo de Cozumel Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Antorchistas exigen obras a la CFE

Ir a Arriba