¿Qué hicieron los candidatos hoy?

junio 5, 2018
por


-ESCUCHAR Y PLANEAR CON EL PUEBLO, ASÍ HAREMOS REALIDAD LA SOLUCIÓN DE SUS NECESIDADES EN NUESTRO AYUNTAMIENTO: CHAK ME’EX

Las comunidades mayas de la región de Xmaben refrendaron su respaldo a José Esquivel Chak Me’ex durante el inicio de la segunda etapa de su campaña por la presidencia municipal.

EL abanderado del PAN, PRD y MC dijo que como presidente municipal coadyuvará con otras instituciones para dar a la gente los medicamentos que necesita, apoyos a adultos mayores y a niños con capacidades diferentes. – Nosotros somos la diferencia, en las campañas de los otros partidos sus candidatos son los mismos que hablan, mienten y nos atacan. Los candidatos del PRD, PAN y MC somos distintos, ganando el ayuntamiento continuaremos el cambio iniciado en el estado coordinados con el diputado, los senadores y gobierno.

Dijo que escucha y programa con la gente las obras y acciones urgentes. Escuchar y tomar decisiones con el pueblo es mejor que imponerlas como sucede hasta hoy en el ayuntamiento priista. – Sientan lo que les digo, mantengan su confianza en nosotros, nos veremos luego de nuestro triunfo electoral y comenzaremos a hacer realidad la solución a sus peticiones, dijo a cientos de personas reunidas en Señor.

Al igual que en esta alcaldía en sus diálogos con los habitantes de Yaxley, Pino Suarez, Tixcacal Guardia y Tusik estos reiteraron su apoyo a suku’un Chak Me’ex quien fue recibido y acompañado por los representantes comunitarios y dignatarios mayas.

José Esquivel

Juntos resolveremos los retos de OPB: Fernando,
“El Chino” Zelaya

• “OPB será un lugar limpio, con mejor movilidad, alumbrado público, calles sin baches y con buen drenaje, y una ciudad más segura y con menos robos”, aseguró.

• Anunció que los ciudadanos tendrán voz y voto con el presupuesto participativo y orientarán el destino del presupuesto.

• “Estoy consciente de los grandes retos que enfrenta Othón P. Blanco, pero tengo la plena seguridad de que juntos lograremos rescatar sus áreas públicas, hacer de nuestro municipio un lugar limpio, con mejor movilidad, alumbrado público, calles sin baches y con buen drenaje, y una ciudad más segura y con menos robos”, manifestó el candidato por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la alcaldía capitalina, Fernando, “El Chino Zelaya.

Reconoció que el primer paso es asumir que faltan tareas por hacer y resolver conjuntamente con la comunidad, por lo que una de sus primeras acciones al llegar a la administración, será ajustar la reglamentación municipal a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Fernando, “El Chino” Zelaya expresó que lo anterior, permitirá que desde el primer año de gestión la integración de los egresos se complemente mediante el Presupuesto Participativo, además de que las sesiones de cabildo serán abiertas al público y se transmitirán a través de las redes sociales.

Estableció que el frente que se encabeza en Othón P. Blanco y en todo el estado es con los ciudadanos y el compromiso es gobernar con transparencia y apegado a las leyes.

Destacó que, en materia de movilidad, el reto es enorme, y no se trata solo de atender las demandas que se generan a partir de los más de 130 mil vehículos con registro en este municipio, y los casi 2 mil kilómetros que integran la red carretera, sino de llevar a cabo un rediseño en materia de movilidad.

Según un informe realizado por Inteligencia Pública, “Movilidad Urbana Sustentable en las Entidades Federativas de México”, en Quintana Roo nos encontramos por debajo del promedio nacional en el índice de Movilidad, y en el 2016 nos ubicamos en el lugar 26 en financiamiento per cápita en movilidad, detalló.

En ese sentido, Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que orientará las acciones en cuidar que la inversión de Othón P. Blanco se ciña a las mejores prácticas en el país y los montos de inversión per cápita recomendados para cada rubro de la pirámide de movilidad, además, de que el Ayuntamiento se asegurará de que los ciudadanos tengan más opciones de transporte.

Fernando Zelaya

Fortaleceré el marco jurídico ambiental: Karla Romero

La candidata del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano consideró urgente poner al desarrollo sostenible en el centro de la estrategia de desarrollo nacional, sobre todo en destinos turísticos como Quintana Roo Cancún, Quintana Roo, 05 de Junio.- El que contamine pague, deberá ser una prioridad en la agenda legislativa nacional, fortaleciendo el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, dijo Karla Romero, aspirante la Diputación Federal por el Distrito 03 de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que integran PAN-PRD-MC.

La abanderada frentista, dijo que el cambio climático y sus consecuencias, obligan a los países a poner de manera central en sus agendas el cuidado al ecosistema y protección de la flora y fauna.

“Nos estamos sumando, como parte de esta estrategia que a nivel nacional el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya ha considerado dentro de su programa de gobierno, que es redoblar esfuerzos para reforzar el marco jurídico y las diversas instancias encargadas de salvaguardar los recursos naturales”, afirmó.

El Día Mundial del Medio Ambiente, nos invita a ser más consientes sobre el papel que estamos jugando en el manejo de los residuos sólidos, la sobre producción de plásticos y combustibles y muchos otros factores que están incidiendo en el cambio climático y calentamiento global.

Dijo que es necesario el desarrollo de proyectos turísticos y de inversión públicos o privados en estados como Quintana Roo, pero debe ser bajo el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades y la sociedad y por supuesto cumpliendo con el respecto al medio ambiente.

Karla Romero

Una campaña no se gana
con ataques en redes sociales

– Escudarse en las plataformas digitales para denostar a los candidatos a cargos de elección popular o cualquier persona no se vale, asevera Gaby Pallares

– La candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” afirma que para ella es una ventaja presentarse ante los electores como una persona que no tiene experiencia en haber ocupado algún cargo de representación popular

Una contienda electoral no se gana con denostaciones en las redes sociales, afirmó Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

“Escudarse en las redes sociales para denostar a los candidatos a diferentes cargos de elección popular o cualquier persona en general no se vale y debería trabajarse para regular estas plataformas”, citó la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Gaby Pallares comentó que quienes manejan esos grupos en redes sociales para denostar a los candidatos no sólo se meten con los propios abanderados sino hasta con sus propias familias, lo que le pareció doblemente preocupante.

Manifestó que en su caso particular su campaña va por buen rumbo, con aceptación de la gente en sus recorridos y hacia sus propuestas, por lo que no faltan algunos ataques sin fundamento por medio de las redes sociales.

Expresó que en su caso el salir a pedir el voto por vez primera no lo ve como una debilidad sino es una ventaja, porque la gente no tiene un recuerdo negativo reciente de ella, a como sí lo pueden tener con otros aspirantes de reciente pasado legislativo en Quintana Roo.

“Antes de ser candidata fui empresaria, una mujer que ha luchado con todo esfuerzo en Cancún por salir adelante”, dijo.

Gaby Pallares

*El cuidado del medio ambiente, será eje rector de nuestro gobierno: Faustino Uicab*

• Implementaran programas de educación ambiental para la conservación de la flora y fauna

• Atenderá la problemática de los residuos solidos y eliminará el basurero a cielo abierto que existe en la zona insular

La implementación de un programa de educación ambiental permanente con estudiantes y ciudadanos, así como la atención inmediata al tratamiento de los residuos sólidos son dos de las primeras acciones que llevará a cabo el candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Faustino Uicab “los recursos naturales son parte fundamental nuestro desarrollo, todos somos responsables de cuidar nuestro medio ambiente y como gobierno, de ejecutar las políticas públicas que contribuyen a la conservación de las especies” .

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente indicó que Isla Mujeres es rica en flora y fauna, “gran parte de nuestra derrama económica se debe a los atractivos que tiene la isla, nuestras playas, los arrecifes, las áreas naturales protegidas, el tiburón ballena, somos privilegiados”.

Faustino Uicab aseguró que es prioridad trabajar en concientizar a los locales y visitantes sobre la importancia de mantener las playas limpias y evitar que más plásticos sigan contaminando los océanos y provocando la muerte de especies marinas.

Asimismo dijo, es necesario el tratamiento de los residuos sólidos y el darle el uso adecuado al centro de transferencia que actualmente funciona como relleno sanitario es primordial para evitar la contaminación del subsuelo “sabemos lo importante que es el tratamiento de los residuos sólidos, las dos últimas administraciones municipales han sido irresponsables en el uso del centro transferencia al convertirlo en un basurero municipal, nosotros rescataremos el proyecto inicial para darle el tratamiento indicado a la basura”.

El abanderado del Frente aseguró que otro de los aspectos importantes para la conservación de los recursos naturales es tener un crecimiento ordenado en la zona de Costa Mujeres “sabemos que nuestro municipio tiene las condiciones adecuadas para tener un desarrollo importante en cuanto a cuartos de hoteles, estaremos vigilantes de que esto se haga bajo toda reglamentación y el cumplimento de las normas federales y estatales que garanticen la conservación de las especies protegidas, el mangle es una de ellas”.

Faustino Uicab

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan panteón de Cancún con 1.5 mdp

Próxima Artículo

Por EUSEBIO Azueta : Poesía a dos años que pateamos al tirano Borge

Ir a Arriba