¿Que hicieron los candidatos hoy?

junio 6, 2018
por

– APOYAREMOS A PRODUCTORES DE PITAHAYA Y MIEL, BUSCAREMOS JUNTOS MEJORES CANALES DE COMERCIALIZACION, SI NADIE LO HACE LO HARÉ YO, DIJO CHAK ME’EX

Fue recibido nuevamente con entusiasmo, se toma el tiempo para saludar y estrechar sin prisa cientos de manos. Es Chak Me’ex, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Por Quintana Roo al frente que en sus discursos en San José, Tepich y Tihosuco dijo contundente: hay que hacer del lugar en el que vivimos un mejor lugar y eso será posible con la participación de la ciudadanía.

Productores de pitahaya y apicultores, amas de casa, taxistas y muchos jóvenes lo recibieron ayer, caminaron con el hasta el centro de estos pueblos emblemáticos por su participación en la guerra social Maya de 1847.

– Hoy, una candidata se quiere reelegir y otros quieren ser presidentes sin tener la idea de lo que deben hacer, una ha estado en el ayuntamiento, hizo muy poco por ustedes porque el apoyo a  la gente debe ser permanente, si nadie lo ha hecho Chak Me’ex lo hará, dijo para ser premiado con aplausos por la multitud.

El apoyo oportuno a productores de la región y la gestión para crear un campus universitario se sumaron a su compromiso de aplicar un programa de mejoramiento de viviendas, de medicamentos, atención y apoyo mensual a niños con capacidades diferentes, adultos mayores y fortalecimiento de la seguridad pública.

– Buscaremos mejores canales para comercializar sus productos y se beneficien directamente, para que no sean otros los que se hagan ricos con el esfuerzo de ustedes, dijo José Esquivel Chak Me’ex candidato del PRD, PAN y MC a la presidencia municipal de Carrillo Puerto en sus diálogos generosos con la gente.

Jose Esquivel

Garantizaré el derecho a la movilidad ciudadana: Fernando, “El Chino” Zelaya
• Los ciudadanos han solicitado en las visitas a sus colonias banquetas más seguras e incluyentes, demanda que será atendida, aseguró.

• “Utilizaré todos los mecanismos al alcance del Ayuntamiento capitalino para ubicar estos puntos de riesgo y establecer las brigadas que sean necesarias para hacer las reparaciones”, anunció.

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya se comprometió a atender una de las demandas más sentidas que los ciudadanos de contar con banquetas seguras e incluyentes.

“Muchas de las banquetas del primer cuadro de la ciudad y de las colonias se encuentran en mal estado o presentan registros abiertos de instalaciones de alumbrado o drenaje pluvial o sanitario y representan un peligro para los ciudadanos”, afirmó.

En tal sentido, Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que, si el voto lo favorece el próximo 01 de julio, utilizará todos los mecanismos al alcance del Ayuntamiento capitalino para ubicar estos puntos de riesgo y establecer las brigadas que sean necesarias para hacer las reparaciones.

Asimismo, señaló que en fraccionamientos de nueva creación se vigilará que las empresas constructoras cumplan cabalmente con la construcción de rampas para el libre acceso de personas que por alguna circunstancia tienen que usar muletas o sillas de ruedas.

Fernando, “el Chino” Zelaya agregó que hará respetar el Bando de Policía y Gobierno, por lo que no se permitirá que ningún vehículo, oficial o particular, ocupe las aceras como estacionamiento, impidiendo el tránsito libre y seguro de los ciudadanos.

El candidato a la alcaldía capitalina, celebró que en la próxima administración se contará con el Instituto de Movilidad, a través del cual se podrán planear, presupuestar y ejecutar este tipo de obras con base en estudios profesionales de movilidad, con lo que se avanzará en la tarea de garantizar la movilidad como un derecho humano en beneficio de locales y visitantes.

Señaló que Chetumal ha ido creciendo de manera exponencial y hoy en día es fundamental con un nuevo estudio de movilidad, con el fin de atender el tema, respetando a la pirámide establecida que coloca al ciudadano en primer plano, a los ciclistas y personas con capacidades diferentes, el transporte público y finalmente los automovilistas.

Fernando Zelaya

Vamos a recuperar Cancún, afirma Gaby Pallares

La candidata a diputada federal por el Distrito 04 considera que con trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno, legisladores y ciudadanos se puede volver a tener el Cancún de antaño

Gaby Pallares junto con Julián Ricalde, recorren la Región 510 y ofrecen las propuestas de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” en beneficio de la población de ese sector de la ciudad

Con decisión y firmeza, Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, afirmó que sí es posible recuperar Cancún de los malos gobiernos y autoridades que han dejado de hacer su trabajo al servicio de la gente.

Expresó que en el tema de la inseguridad, aspecto que le duele a la mayoría de los habitantes de las regiones, supermanzanas y colonias de Cancún, se puede mejorar pero para eso se requiere de un trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno, legisladores y ciudadanos, cada quien haciendo su parte en forma responsable.
“Vamos a recuperar Cancún. Los candidatos del frente tenemos propuestas, en mi caso como diputada federal, para gestionar más recursos que se puedan etiquetar en materia de seguridad, así como dotar a los policías de mayor equipo, darles más capacitación y, por supuesto, que gocen de un mejor sueldo”, citò.
Gaby Pallares, junto con Julián Ricalde, candidato a senador, recorrieron la Región 510, una zona de Cancún en la que sus habitantes hablaron sobre las carencias en servicios, la falta de alumbrado y la inseguridad.

Gaby Pallares

San Felipe I ya desidió con Luis Torres para ir por más cambio.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, en compañía de la candidata de esta coalición a presidenta municipal por José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, saludó amigos de la cominidad de San Felipe I, a quienes habló de la importancia de gestionar más presupuesto federal para apoyar al campo y desarrollar proyectos productivos.

Luis Torres

Contra la violencia; más cultura, deporte y empleos bien pagados: Mayuli

El 2017 es el más violento en 20 años en México
Incrementar acciones preventivas

Mayuli Martínez, candidata al Senado de la coalición “Por México al frente”, dijo que desde la Cámara Alta impulsará el tema de la prevención, que incluye la cultura, el deporte y los empleos mejor pagados.

“El clima de violencia está presente en todo el país, por lo que urge implementar el cambio de estrategia que propone el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, con base en dos ejes: uno, el de la prevención, y el segundo, que incluye siete acciones”.

La aspirante al Senado explicó que la creación de una Fiscalía General autónoma e independiente, implementar un proyecto de inteligencia con el que se pueda desmantelar, y no sólo descabezar a las organizaciones criminales, duplicar el tamaño de la Policía Federal y profesionalizar a las policías del país se pondrá avanzar en materia de Seguridad.

Mayuli Martínez indicó que es fundamental mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas hasta que haya policías “confiables, bien pagadas y profesionalizadas”; la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y una política de cooperación para frenar la llegada de armas desde Estados Unidos.

Mayuli Martínez señaló que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieren echar la culpa de la inseguridad a los del PAN, “pero deben saber que el año 2017 es el más violento de los últimos 20 años”.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) mencionó que “el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos ha provocado miles de muertos en México. Cada año ingresan de una u otra manera unas 260 mil armas al país”.

Mayuli Martinez

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian retiro de 60 espectaculares en Cancún

Próxima Artículo

Sala Superior del TEPJF pone fin a la aspiración de “Chanito”

Ir a Arriba