Mueren tres niños por intoxicación provocado por gases de un generador eléctrico

junio 10, 2018
por

Fuente

¡TRAGEDIA! MUEREN TRES NIÑOS POR INTOXICACIÓN PROVOCADO POR GASES DE UN GENERADOR ELÉCTRICO

Mueren tres niños intoxicados en Chetumal; otros dos permanecen graves

 

Chetumal.- Tres niños murieron intoxicados por vapores de gasolina mientras dormían y dos permanecen hospitalizados en estado grave en la colonia Fraternidad Antorchista de esta ciudad.
Los cinco menores de edad participaban en un convivio con varias familias en una casa del lugar. A eso de las 2 de la madrugada, fueron llevados a su casa por su padre, que encendió un generador con base de gasolina, para echar a andar los ventiladores, pues hacía calor.
Cuando regresó a las 5 de la madrugada, con otros familiares, descubrieron que en la casa había un fuerte olor a gasolina. Fueron a despertar a los menores, pero solo dos reaccionaron los otros tres ya habían fallecido.
Al lugar llegaron paramédicos, que atendieron y trasladaron a los dos intoxicados, pero no lograron revivir a los otros tres.
Los fallecidos tenían cinco, ocho y nueve años de edad. Los que quedaron hospitalizados, en la clínica del ISSSTE, tienen 10 y 17 años.

#LDFChetumal Al menos tres niños perdieron la vida a causa de la intoxicación que les provocó un generador de corriente a gasolina, en tanto una joven de 18 años y un menor de 10, permanecen graves, en el hospital General y clínica del ISSSTE respectivamente.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 de la mañana, en una vivienda en la calle Ocho de la colonia Fraternidad Antorchistas, de Chetumal, lugar en donde se solicitó el auxilio de paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana.
Se supo que los padres (al menos de uno de los fallecidos, ya que se desconoce si de todos los menores) se encontraban en un convivio y poco antes de las 2 de la mañana llevaron a los cuatro menores y a una joven de 18 años a descansar, pero debido a que había mucho calor, le encendieron el generador de corriente que trabaja con combustible y lo colocaron dentro de la vivienda debido a que estaba lloviendo. Lo anterior con el fin de colocarles ventiladores por el calor que hacía.
Regresaron a la fiesta y fue alrededor de las 5 de la mañana cuando arribaron a su vivienda, pero llegando sintieron un fuerte olor a gasolina, y al ver a los niños profundamente dormidos lo despertaron pero al no obtener respuesta llamaron al número de emergencias 911.
De esta manera se supo que la jovencita de 18 años fue llevada al hospital General, en tanto un niño de 10 años al ISSSTE, en donde fueron reportados como delicados.
Fallecieron dos niñas, de 8 y 9 años así como un niño de 5 años, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado en donde se inició una carpeta de investigación por los hechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juan Carrillo pide blindar seguridad a candidatos luego de ser baleadas mujeres de su equipo, Chely Magaña la candidata a regidora delicada

Próxima Artículo

Las balas contra mi compañera de planilla fueron por razones políticas, dice candidato a alcalde Juan Carrillo

Ir a Arriba