Noticias del Mundo Maya y Mexico

Capacita SECOES a servidores públicos en materia de Comisiones Abiertas

en Actualidad por

– 36 servidores públicos de la Jurisdicción Sanitaria participaron en la capacitación
– Con esta acción se fortalece la transparencia en el Gobierno del Estado
Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría del Estado, a través del personal de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información, impartieron el curso de capacitación en materia de “Comisiones Abiertas” a servidores públicos de la Jurisdicción Sanitaria número 1, en la capital del Estado.
Un total de 36 servidores públicos participaron en esta capacitación, en la cual se emitieron recomendaciones para la elaboración de reportes de comisiones, apegados a los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia, en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en su artículo 91, fracción IX, en la que se señala la obligación de publicar las actividades que el servidor público realiza en sus viajes de trabajo, los resultados que obtiene, así como el costo de cada comisión.
En gobiernos anteriores, era imposible saber cuanto gastaban los servidores públicos en sus comisiones, ni la finalidad de las actividades que realizaban, lo que ocasionó en muchos casos el despilfarro de los recursos públicos.
Quintana Roo es la única entidad federativa que cuenta con un portal de este tipo (http://qroo.gob.mx/comisionesabiertas) que fortalece la transparencia en el Gobierno del Estado, evita el gasto excesivo de los viajes de los servidores públicos, además de dar certeza a la ciudadanía de que el dinero público se está invirtiendo de forma responsable.

2,384 total views, 5 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba