El Simi “Chanito” en segundo lugar con el 19% y Mara Lezama con el 32% en la intención del voto en Cancún

junio 12, 2018
por

 

Cancún.- El uso del apodo “Chanito” le ha valido al desconocido José Luis Acosta Toledo una preferencia electoral del 19 % en la encuesta realizada por este medio en donde Mara Lezama de MORENA lleva el primer lugar en la intención del voto con el 32 % para la presidencia municipal de Cancún.

El PRD registró de facto a Acosta Toledo en tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvía en última instancia la residencia del “Chanito” original José Luís Toledo Medina, compadre y delfín del ex
gobernador Roberto Borge lo que al final negó pero quedó registrado el apodo “Chanito” en una maniobra desesperada de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Al final esta coalición Frente por Quintana Roo solamente se quedaron con el apodo.

La abanderada del Partido Encuentro Social (PES), Niurka Sáliva, de origen cubano, tiene el 9 % en esta encuesta. El PES se separó de la coalición en Quintana Roo “Juntos Haremos Historia” que lo integran MORENA y PT en un berrinche del dirigente Gregorio Sánchez, un cantante cristiano millonario y con inversiones en paraísos fiscales.

El secretario Estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez puso a su esposa de candidata y él de candidato a diputado.

En tanto en el PRI-PVEM-PANAL, luego de ser bajado de la candidatura por el TEPJF el candidato Mario Machuca, fue colocado un joven del partido verde quien en esta encuesta apenas llevó el 5 % de la preferencia electoral.
En tanto Isaac Janix está en tercer lugar con el 12 por ciento en la intención del voto.
El 23 % de los encuestados de un universo de 1200 personas prefirió guardar su preferencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Miguel Ramón pide gobiernos más sensibles hacia la mujer

Próxima Artículo

Exculpa PGR a exdelegada de Profepa por Tajamar

Ir a Arriba