SESA mejora la atención a pacientes con enfermedades crónicas

junio 12, 2018
por

* Más de mil personas participan en los 51 Grupos de Ayuda Mutua de la  Jurisdicción Sanitaria 1.
Chetumal. – La Secretaría de Salud (SESA) promueve la formación de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), a fin de facilitar a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles  el acceso a servicios de salud que les permitan mejorar su calidad de vida mediante el fomento de estilos de vida saludables y el intercambio de experiencias.
De enero al mes de junio del año en curso se han formado 51 GAM en los que un total de mil 275 pacientes participan en actividades de promoción de hábitos saludables, como una alimentación que incluya más frutas y verduras, el consumo de agua simple potable o purificada y la activación física en diferentes entornos sociales (escolar, familiar, laboral, comunitario), puntualizó.
Los integrantes de estos grupos también participan y comparten sus experiencias con otras personas con los mismos problemas de salud, lo que les motiva a apegarse a los estilos de vida saludables y a su tratamiento médico para un mejor control de su padecimiento, subrayó.
A través de estas acciones se busca promover un cambio en los hábitos y conductas del paciente con enfermedades crónicas no transmisibles mediante la sensibilización al autocuidado y a la autorresponsabilidad, a través del conocimiento de las implicaciones que la obesidad, la diabetes y la hipertensión pueden ocasionar a su estado de salud.
Estos grupos se integran en las unidades médicas urbanas y rurales, en donde la SESA les proporciona una atención integral que abarca tratamiento farmacológico, fomento de la activación física, estilos de vida saludables, y asesoría nutricional y psicológica que incluye a la familia de los pacientes para lograr mejores resultados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capacita SECOES a servidores públicos en materia de Comisiones Abiertas

Próxima Artículo

¿Quién fue Rosely Magaña Martínez?

Ir a Arriba