Auguran “éxodo” de guatemaltecos a Quintana Roo

en Actualidad

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Autoridades estatales pronostican un arribo masivo de guatemaltecos a Quintana Roo, luego de la tragedia ocasionada por la erupción del Volcán de Fuego.
Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), señaló que el desafío será vincularlos en todos los sectores, para darles estabilidad.
“No es nada más darles el trabajo, también buscarán vivienda, salud y educación para los hijos”, dijo.
Por otra parte, destacó que actualmente se envían trabajadores agrícolas a Canadá por seis meses, como parte de un convenio con ese país.

“En esta semana mandaremos a 16 personas que viven en Chetumal o Felipe Carrillo Puerto (…) Aquí lo importante es la divisa que traen”, comentó.
Indicó que la tasa de desempleo en Quintana Roo es de 3.2%, inferior a la media nacional, de 3.5%.
“Yo creo que es por la temporada; en estos meses estamos levantando y espero que esté en 3% la desocupación en julio-agosto”, resaltó.
De acuerdo con el DIF estatal, hay al menos 22 mil niños que trabajan en Quintana Roo. Por ello , mañana sesionará la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.
Aseguró que se trabaja en un protocolo, conjuntamente con los DIF municipales y con Derechos Humanos, para este tipo de situaciones.

3,851 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba