Derechos humanos difunde convocatoria de la CNDH, en favor de los derechos los niños y niñas

junio 13, 2018
por

 

BOLETÍN 564/2018-ZN

DERECHOS HUMANOS DIFUNDE CONVOCATORIA DE LA CNDH, EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

Benito Juárez, Quintana Roo; a 13 de junio del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que como parte de las acciones para promover la defensa de los derechos humanos a favor de niños y niñas, la Dirección de Derechos Humanos en zona norte, replica la convocatoria para que los pequeños participen en el concurso nacional “Niñas y niños consejeros de la CNDH”, organizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Al interior de la FGE, se promueve la campaña en la que el derecho a que niñas y niños sean escuchados en todos los asuntos que les interesa o afectan considerando su edad y grado de madurez, así como a considerar sus opiniones en el entorno familiar, escolar y social.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de julio de 2018, también promueve la difusión entre ellas y ellos, de la labor de los Organismos Públicos de Derechos Humanos, en la defensa y promoción de sus derechos.

Pueden participar niñas y niños entre los 10 y 12 años cumplidos al 30 de julio.

La Fiscalía General del Estado seguirá fomentando la participación de niñas, niños y adolescentes, en la defensa de sus derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía Federal captura a narcomenudista en Cozumel

Próxima Artículo

Liberan turistas a delfín varado en Playacar

Ir a Arriba