¿Qué hicieron los candidatos hoy?

junio 15, 2018
por

Quien engaña una vez
engaña dos veces: Gaby Pallares

 Afirma la candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que quienes ya le fallaron una vez a la gente lo volverán a hacer
 Gaby Pallares reitera que hoy algunos quienes caminan por segunda ocasión pidiendo el voto a pesar de que cuando lo hicieron por vez primera se olvidaron de sus promesas hacia la gente

– Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, pidió a la ciudadanía analizar bien las propuestas de cada aspirante y no dejarse engañar por quienes por segunda ocasión prometen “el cielo y las estrellas” y luego no cumplen.

Durante su recorrido por la Región 205, del Distrito 04, Gaby Pallares afirmó que hay quienes ya caminaron una vez pidiendo el voto y prometieron regresar a esa región, a esa colonia, a esa supermanzana y jamás lo hicieron cuando tenían la investidura de una diputación local.

La abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano comentó que esas personas hoy regresan a ver a la gente a la que ya le pidieron su apoyo y lo hacen de nuevo con ese fin, pedir el voto.

“No se dejen engañar, yo es la primera vez que participo como candidata y no les voy a fallar”, expuso la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el cuarto distrito.
Gaby Pallares expresó que como diputada federal legislará porque haya más recursos en materia de seguridad, porque aumente el salario mínimo, se reduzca el IVA del 16 al 8 por ciento y también pueda bajar el precio de la gasolina.

Gaby Pallares

Volverá la paz a Quintana Roo: Mayuli

 “Se profesionalizará y certificará a todas las policías; seguirán Ejército y Marina”

“Volverá la paz a Quintana Roo, las familias volverán a vivir tranquilas y seguras, sin sobresaltos”, dijo en la isla de Cozumel la candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, quien llamó a defender el voto el día de la jornada electoral.

A 16 días de las elecciones, señaló que, con apoyo de Ricardo Anaya Cortés como presidente de México, se profesionalizará y certificará a todas las policías del país, y se seguirá apoyando del Ejército y la Marina hasta que contemos con policías verdaderamente confiables, capaces, bien pagadas, que sí estén del lado de la gente.

En visita a los locatarios del mercado municipal “Benito Juárez”, la llamada candidata por la paz indicó que se instrumentará una estrategia basada en la prevención y la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que se duplicaría el tamaño de la Policía Federal para apoyar a todos los estados.

Al encabezar un volanteo y una caminata por las calles de la isla de las golondrinas, acompañando a Miguel Ramón Martin Azueta, candidato a diputado federal, Mayuli recordó que “actualmente tenemos 1.8 policías por cada mil habitantes, y los indicadores internacionales recomiendan 2.8.

“Bajo esa lógica, tendríamos casi que duplicar el estado de fuerza de la Policía Federal, que hoy tiene los mismos elementos que tenía cuando empezó el sexenio, prácticamente no creció; en números redondos, tiene 40 mil elementos. En cualquier estándar internacional es una policía muy pequeña”.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), agregó que al duplicar los elementos federales serían alrededor de 130 mil elementos en busca de pacificar la nación porque habrá más o menos 50 mil efectivos del Ejército y la Marina desplegados en todo el país.

Mayulí Martínez

Propone “El Chino” Zelaya la creación de la Agencia de Proyectos Especiales para atraer inversiones

• La Agencia de Proyectos Especiales sería una instancia paramunicipal para impulsar las acciones tendientes a darle el giro a la economía del municipio capitalino.

• Ante los escasos resultados obtenidos hasta la fecha en materia de promoción de las inversiones, no se puede continuar realizando las mismas acciones y esperar resultados distintos, consideró.

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya propuso la creación de la Agencia de Proyectos Especiales, una instancia paramunicipal que impulsará las acciones tendientes a darle el giro a la economía del municipio capitalino.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC), detalló que todos los sectores de la población coinciden en que lo que requiere el municipio es dar un nuevo dinamismo a la economía permitiendo la capitalización de los negocios establecidos y recibiendo nuevas inversiones y de manera prioritaria las enfocadas al turismo sustentable.

En tal sentido, “El Chino” Zelaya precisó que, ante los escasos resultados obtenidos hasta la fecha en materia de promoción de las inversiones, no se puede continuar realizando las mismas acciones y esperar resultados distintos, por lo que propone la creación de una empresa paraestatal que se denominaría “Agencia de Proyectos Especiales”.

Esta empresa sería la encargada de realizar todos los estudios previos al establecimiento de este tipo de empresas dedicadas al turismo cuidando en todo momento el respeto a nuestros recursos naturales, estableció.

“De esta forma la Agencia de Proyectos Especiales sería el ente encargado de la planeación del desarrollo, con lo que lograríamos el crecimiento armónico del municipio, acorde a los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal para los años por venir”, dijo el candidato.

Agregó que esta agencia funcionaría como una consultora municipal que allanaría el camino a los inversionistas, es decir, éstos adquirirán los planes de inversión preautorizados por el propio Ayuntamiento y su cabildo.

Lo anterior, ahorrará a los inversionistas tiempo y recursos económicos, recalcó “El Chino” Zelaya y reitero su propuesta de ofrecer a los nuevos inversionistas incentivos fiscales que permitan establecerse y lograr permanecer hasta alcanzar su línea de equilibrio financiero, garantizando la estabilidad laboral y el empleo.

Fernando Zelaya

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo. Intensas lluvias se esperan para el Estado, mucha precaución porque continuarán las próximas 48 horas.

Próxima Artículo

La miel de Quintana Roo tendrá valor internacional: Julián Ricalde

Ir a Arriba