OBSERVATORIO: Los candidatos con mayores probabilidades de ganar, son:

in Cancún/Carillo Puerto/Elecciones2018/Eleciones2018/JulianRicalde/OBSERVATORIO

OBSERVATORIO: Los candidatos con mayores probabilidades de ganar, son:

Cancún: Mara Lezama es la favorita para ganar en Cancún por el efecto Obrador aunque lo persigan las 5 placas de taxis que se le conocen en Playa del Carmen que recibió de Roberto Borge para retirar su candidatura en 2016 lo que le permitió la victoria a Remberto Estrada. Además de este soborno, fuentes cercanas mencionan 12 millones de pesos adicional a cuenta de la venta de su dignidad.

Mara Lezama Espinosa

Isla Mujeres: La victoria para su reelección lo tiene prácticamente Juan Carrillo que aceitó las estructuras ávidas de trabajar por el voto duro en un municipio priísta.

Juan Carrillo

Lázaro Cárdenas: Emilio Jiménez Ancona también está usando la estructura priísta dormida desde la derrota de Mauricio Góngora y contra todos los pronósticos se enfila a derrotar a sus rivales.

Emilio Jiménez Ancona

Puerto Morelos: A pesar de la guerra sucia orquestada por el extorsionador Carlos Canabal y su pasquín junto con su compadre mal candidato de MORENA Juan Pablo Aguilera Negrón, quienes quieren el poder para privatizar el cobro de la basura por tres millones de pesos al mes, lo que afectaría enormemente la bolsa de los morelenses, Laura Fernández continúa fuerte y lista para su reelección.

Juan Pablo Aguilera

Solidaridad: Cristina Torres va muy holgada por su triunfo. Los sondeos le dan la victoria y es la única candidata que la reciben como toda una rock star en Playa del Carmen.

Cristina Torres

Cozumel: Aunque un sector fanatizado por el perlismo en facebook aparenta hacerla popular, pero el desprecio de los cozumelenos a una mujer como Perla Tun que pudo tener un brillante papel en la política de Quintana Roo, le da una victoria amplia a Pedro Joaquín Delbouis. El escenario era Perla Tun candidata a diputada y Delbouis para la alcaldía por la misma coalición que llevó a Carlos Joaquín al poder.

Perla Tun
Pedro Joaquín

Tulum: Víctor Mass va arriba de los 10 puntos y los mayas cómo él le darán la victoria ante un Casique cómo Marciano Dzul, quien tiene como negocio familiar el Ayuntamiento de este lugar histórico.

Víctor Mass
Marciano Dzul

Felipe Carrillo Puerto.: Chacmex, el diputado con licencia, José Esquivel tiene con qué ganar si hoy fueran las elecciones. Su cercana competidora es Mary Hernández porque la Paoly Perera no levanta y se dedica a darle protección a Abuxapqui y Gabriel Carballo, ambos ex alcaldes de los municipios de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto buscados por la ley.

Mary Hernández
José Esquivel

José María Morelos: Sofia Alcocer es la favorita de los morelenses para ganar; el efecto “Peje” le falló a Domingo Flora.

Sofía Alcocer

Bacalar: Alexander Zetina va arriba aunque Rivelino Valdivia es el único candidato fuerte de MORENA que le pisa los talones.

Alexander Zetina
Rivelino Valdivia

Chetumal: Fernando Zelaya se convertiría en el alcalde de la Capital del Estado siempre y cuando no suelte el acelerador porque lo rebasaría el efecto “Peje” con el vetusto Hernán Pastrana.

Fernando Zelaya
Hernán Pastrana

Senadores: La dupla Maryibel Villegas- José Luis Pech es la favorita para triunfar. Estar en MORENA les permite a estos priístas cómplices de Roberto Borge y Joaquín Hendricks triunfar con el efecto Obrador. Mayuli Martínez sería la tercera senadora pero no entraría en el aro de los votantes el “Kid” Ricalde que pudo haber hecho un papel de izquierda en el Senado.

Marybel Villegas
Mayuli Martínez
José Luis Pech

Diputados federales:

Distrito 1 triunfa Miguel Ramón Martínez quién tiene una segunda oportunidad en esto del servicio público apalancado por Carlos Joaquín quien tiene memoria y no es ingrato ya que Miguel lo trajo como su tesorero. Playa del Carmen y Cozumel ya decidió.

Miguel Ramón

Distrito 2: Luís Torres lleva una amplia ventaja a sus contrincantes. El ex alcalde cuenta con simpatías en los municipios muy amplios y pobres de Quintana Roo como Othon Pompeyo Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. Medio Estado.

Luis Torres

Distrito 03: Karla Romero simplemente se impuso al señor del bla bla Gregorio Sánchez y a la chica verde Ana Peralta.

Karla Romero

Distrito 4: El joaquinista Chucho Pool es el virtual ganador de este Distrito. El empuje de MORENA y su popularidad en las regiones le dan la victoria.

 

 

 

Jesús Pool

 

66,092 total views, 37 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba